INICIO

IMPULSA GOBERNADORA MARINA DE PILAR CULTURA CON EXPOSICIÓN “VAN GOGH: UNA EXPERIENCIA INMERSIVA” Y CAMPAMENTOS VACACIONALES

* La exposición iniciará el próximo 11 de octubre en el Centro de Convenciones CEART Mexicali

MEXICALI.- Con el fin de que la cultura sea accesible para todas las personas en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que Mexicali será sede de la exposición “Van Gogh: Una Experiencia Inmersiva”, así como la oferta de cursos culturales para las niñas, niños y adolescentes durante el periodo vacacional.

Durante el Martes de Mañanera la gobernadora Marina del Pilar, destacó que por primera vez llegará esta exposición vanguardista en el marco del 23 Festival de Octubre, para el cual, contemplan 10 mil pases gratuitos para personas en situación de vulnerabilidad.

La mandataria estatal informó que esta exposición busca el fomentar que las familias de Baja California puedan apreciar sobre las obras realizadas por el famoso pintor, así como el conocer más sobre su vida.

“Tenemos claro que esta clase de exposiciones viene a enriquecer a las y los bajacalifornianos, ya que hablamos de toda una manifestación de ideas, de arte, y sabemos será de agrado de los asistentes”, puntualizó Marina del Pilar. 

La exposición que viene directamente desde tierras europeas dará inicio desde el próximo 11 de octubre, contando con seis salas donde asistentes podrán apreciar y vivir la experiencia a través de espacios experimentales de Vincent Van Gogh.

En el mismo sentido, la gobernadora del estado, invitó a las niñas, niños y adolescentes del Baja California, a sumarse y aprovechar la oferta de talleres y campamentos que se tendrán durante la temporada de verano por parte de la Secretaría de Cultura del Estado.

Puntualizó que la cultura es una herramienta para la construcción de la paz, ya que difícilmente una niña o niño con un instrumento podrá verse atraído por el crimen o las drogas.

“En estos cursos se buscará motivar e incentivar a la población infantil y juvenil, en los diversos campos artísticos que van desde la danza, hasta temas de iniciación en la música”, enfatizó Marina del Pilar.

Serán en total 47 talleres que albergarán diversas disciplinas, mismos que se efectuarán en los Centros Estatales de las Artes y Bibliotecas Públicas, iniciando el próximo 9 de julio y culminando el 15 de agosto.

La gobernadora destacó que cuentan con estrategias para el acceso a la cultura, como el pasaporte lector, el programa de cultura comunitaria, así como programas del Sistema Estatal de Música donde se cuentan con 46 agrupaciones corales e instrumentales, para beneficio y disfrute de las y los bajacalifornianos.

*Entrega Marina del Pilar primeras tarjetas IMSS-Bienestar*

Buscando se garantice la seguridad social a las y los bajacalifornianos, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó la entrega de las primeras tarjetas IMSS-Bienestar, sumándose a las políticas que se implementan en el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria estatal se sumó junto al resto de gobernadores de la entidad federativa para llevar a cabo la entrega de esta tarjeta, que garantizará la salud para las personas que más lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *