INICIO

DEMUESTRA CALIDAD EL SURFING DE BC EN NACIONALES CONADE 2024

*Con una medalla de plata y 7 surfistas clasificados a semifinales, continúa este jueves la competencia para los bajacalifornianos en Manzanillo

MANZANILLO, Colima.- Después de la medalla de plata obtenida por Ana Espinoza en la modalidad bodyboard de la categoría 17-18 años, el surfing de Baja California sigue demostrando su alto nivel competitivo en Nacionales CONADE 2024, que para la disciplina se lleva a cabo en la Playa Olas Altas de Manzanillo, Colima.

En la fase de semifinales ya se encuentran Paula Valles, Natalia Márquez, Zarela Rodríguez, Alexa Galván, Valentino Nieto, Fidel Valdespino y Matías Méndez. Por su parte, en octavos de final competirán Israel Rosas, Nathan Díaz, Ricardo Padilla y Diego Morales.

“Seguimos en competencia y avanzando en las rondas, hay varios atletas ya en semifinales y en octavos de final, ya se logró la medalla de plata pero vamos por más”, comentó el presidente de la Asociación de Surfing de Baja California, José Antonio Rodríguez Otáñez.

Este año la Asociacion de Surfing de Baja California, logró incrementar la participación de surfistas en Nacionales CONADE a más del doble “de 12 niños que trajimos el año pasado, aumentamos el número a 28, mismos que con el apoyo del INDEBC, asistieron con todos los gastos pagados”, señaló José Antonio Rodríguez Otáñez.

En la edición 2023 de Nacionales CONADE, la delegación bajacaliforniana obtuvo una medalla de bronce con la actuación de José Antonio Magaña en modalidad bodyboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *