INICIO

Los Mitoteros

Como el caballo blanco llegaron algunos candidatos a la presidencia municipal San Quintín, luego de haberse cerrado el periodo de registros que establecen las autoridades electorales, lo cual incluyo una denuncia por violencia política en razón de género hacia la mujer, los ajustes de última hora para completar algunas planillas de regidores.

Y es que la inexperiencia política del 80% de los que resultaran los candidatos a la presidencia municipal de algunos partidos políticos, provoco que se registraran algunos cambios de última hora al interior del PAN, PRI, PES y del candidato independiente, ya que algunos de los aspirantes a ser parte de la planilla de regidores, no cubrieron algunos requisitos que exigen las autoridades electorales.

Durante su registro algunos de los aspirantes a la búsqueda de la presidencia municipal de San Quintín, demostraron una marcada incapacidad para responder algunos cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, lo cual implica que sus equipos de campaña tendrán que trabajar a marchas forzadas en la formación de un mejor temple, carácter y capacidad de respuesta.

Ya deben de cambiar su mentalidad por lo de nuevo Municipio, no estar aún encasillados en la figura de delegación municipal, donde ya los propios ciudadanos elegirán a su presidente municipal, hombre o mujer, sin que puedan estar sujetos a imposiciones centralistas, debido a la participación de un ciudadano por la vía independiente.

Una campaña político electoral para presidente municipal, que tendrá una duración de dos meses, como dicen coloquialmente “no es enchílame esta gorda”, dicho lo anterior en sentido figurado, ya que se requiere de un buen equipo de campaña, recursos económicos, buenas propuestas de trabajo y capacidad intelectual para lograr entrar en el ánimo de los ciudadanos sanquintinenses.

Los jilgueros y algunas focas aplaudidoras, de algunos que resultaron los candidatos registrados a presidentes municipales de los llamados partidos de oposición, le tendrán que demostrar a quienes impulsaron a dar este paso, que no obedece precisamente a lo mencionado líneas arriba, sino que realmente los impulsaron con conocimiento de causa.

El próximo 15 de abril, fecha en que se habrán de iniciar las campañas locales, ya tendremos la oportunidad de cuantificar con conocimiento de causa, quienes son y de que están hechos todos y cada uno de los candidatos y candidatas.

Las historias de vida de algunos que forman parte de la planilla de regidores, resulta insuficiente para el perfil que requiere para esta responsabilidad de elección popular