INICIOLOS MITOTEROS

Los Mitoteros

La peor afrenta que puede haber recibido el Presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, resulta el evento de porras y pancartas que le organizaron al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, algunos residentes de la delegación municipal del Rosario y el maestro Fermín Salazar.

Lo anterior ocurrió después de que saliera de una junta del interior del CMFSQ, donde entrego en compañía de un funcionario de Sempra Energy, los recursos económicos donados por esta empresa para obras sociales, de los cuales le correspondían una parte al nuevo Municipio de San Quintín, antes de lograr la desincorporación de Ensenada.

Con porras de si se pudo y de lo prometido lo cumplimos, arengas de reconocimiento y entrega de collares elaborados con flores, que desentonaron con su vestimenta vaquera, el alcalde de Ensenada, como dicen en m i rancho se dejó querer y el mismo alentó y organizo esas porras recepción, incluso solicitando un sonido para que se escuchara más fuerte dijo.

Y uno se pregunta de que estamos hechos algunos ciudadanos del nuevo Municipio de San Quintín, como para vitorear a un presidente municipal, que se llevó hasta el papel sanitario cuando realizo la entrega recepción de los bienes inmuebles y materiales, que tuvo que empujar fuerte la agrupación “México por Delante” para que se lograra la entrega de estos recursos económicos, como para vitorearlo.

Los integrantes de la agrupación México por Delante, aún recuerdan cuando pretendió detenerlos la policía municipal de Ensenada, cuando transitaban en un camión rumbo a las instalaciones de Sempra Energy, para exigir la agilización de la entrega de los recursos económicos que le correspondían al nuevo Municipio de San Quintín, como producto de una donación por concepto de una consulta ciudadana de aprobación de la operatividad de esta.

Acaso no tendrán memoria este grupo de porristas y orquestadores de este evento, de todo lo ocurrido en la entrega recepción y la resistencia para entregarle parte de este recurso al nuevo Municipio de San Quintín, o bien están impuestos a resultar serviles de quienes tienen un promisorio futuro político debido a los tiempos y circunstancias de la política.

La sola mención de una presunta senaduría en el 2024 de Armando Ayala Robles, los llevo a pasar por encima de quien representa los intereses del Municipio de San Quintín.