ACA SAN QUINTIN

ACÁ SAN QUINTÍN

“La vida inútil de Pito Pérez”

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

A los cinéfilos de antaño debe resultarles conocida la película Mexicana que escenifico el primer actor Ignacio López Tarso, denominada “La vida inútil de Pito Pérez”, que encarnaba una persona que emprendía una serie de proyectos que al final resultaban un fracaso por su falta de seriedad y consistencia para mantenerse en uno solo.

Lo anterior viene a colación por lo ocurrido al todavía presidente del Comité de Municipalización de San Quintín, Martiniano Hernández Pérez, quien en su afán por encaramarse en el Consejo Municipal Fundacional, lo llevo hasta que se desprendiera del partido político Acción Nacional, donde logro entrar en la función pública como delegado municipal de Camalu y Vicente Guerrero.

Martiniano Hernández Pérez olfateo que ya resultaba un hecho que se declarara municipio el valle de San Quintín, también observo que su filiación partidista le podría perjudicar en sus ansias desmedidas por ser mano en la integración del Consejo Municipal Fundacional, así como el buscar un aliado que le sirviera de impulsó para lograr este objetivo.

Esa falta de consistencia y seriedad, lo han ubicado en la actualidad como “El perro de las dos tortas”, ya que se quedó sin melón y sin sandia al interior de las listas propuestas en la integración del Consejo Municipal Fundacional, lo cual refleja que nuevamente encabezo otro proyecto fallido para su encumbramiento en lo político y social.

Tenemos la fortuna de conocer a Martiniano Hernández Pérez, además de haber sido compañeros de la agrupación ciudadana Madrugadores cuando se inició su integración por conducto del Alfonso Ramírez Magaña y su servidor. Y realmente desde esa trinchera pudimos observar que existía poca lealtad y compañerismo en sus ansias por figurar.

Aun con el resentimiento de haberse confabulado con Jorge Alberto López Peralta, con la finalidad de expulsar a los fundadores del grupo Madrugadores, logramos establecer una buena relación y amistad durante nuestros encuentros en lo político, social y mediático, como quien cierra un ciclo y le dale vuelta a esa hoja, ya que finalmente nos importaba mayormente nuestro perfil de comunicadores.

Hoy en día, el alfil de Hernández Pérez, logro hacerlo a un lado en sus desmedidas ansias por figurar al interior de las propuestas para la integración del Consejo Municipal Fundacional.

No cabe la menor duda. El que ha hierro mata a hierro muere, dicho lo anterior en sentido figurado.