REPORTAJES

¿QUÉ DECOMISARAN AUTOS CHOCOLATES EN SAN QUINTÍN?

*Los vendedores de carros “chocolates demasiado tranquilos.

*Inundado el valle de San Quintín de este tipo de vehículos.

*Se atreverán a pagar este costo político en el 2021.

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

Una verdadera ola de posicionamientos y comentarios provocaron las declaraciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, cuando aseguro que decomisarían los vehículos “Chocolates”, que también encontraron eco en el valle de San Quintín, donde el 70% de unidades motrices son de procedencia extranjera.

Como es del dominio público en el valle de San Quintín, existe un considerable número de personas dedicadas a la venta de automóviles de procedencia americana, que se encuentran demasiado tranquilas ante estos pronunciamientos del mandatario estatal, considerando que esto pudiera representar una táctica electoral que apunta hacia las elecciones del 2021.

En años anteriores ya se han realizado operativos de decomisos de auto chocolates en el valle de San Quintín, como lo publicamos en Volcanes el 26 de junio del 2004, que únicamente han servido para la extorsión a la clase del proletariado, sin que ninguno de los llamados líderes sociales de las clases indígenas intervengan ante este tipo de acciones..

Ante la facilidad que tienen miles de jornaleros agrícolas, para la adquisición de un vehículo de procedencia extranjera, la existencia de estos tiene inundada a la zona sur del municipio de Ensenada, con familias que poseen hasta cuatro y cinco unidades de este tipo.

Aun cuando los tienen considerados como un instrumento de trabajo para los jornaleros agrícolas del valle de San Quintín. No oficial, pero si verbal, llevara a cabo estas acciones el Gobernador del Estado, considerando que tendremos elecciones en el 2021.

De llevar a cabo estas acciones resultaría insuficiente cualquier pensión oficial en el valle de San Quintín, que designaran para el almacenamiento de estos, y el número de grúas para remolcarlos hacia la ciudad de Ensenada o Tijuana, donde existen pensiones autorizadas para ello.