INICIO

ACÁ SAN QUINTÍN

El sur y el norte de las controversias

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

Como coloquialmente mencionara un conocido personaje del nuevo Municipio de San Quintín, unos opinan por el norte y otros opinan por el sur en alusión a la serie de acontecimientos ciudadanos y magisteriales que se vienen dando en estos últimos días, algunos con fundamentos y otros con el matiz de una grilla de grupos y de intereses por la chuleta grande.

El día de ayer pudimos observar dos acontecimientos distintos como fue la manifestación de los maestros por la falta de pago y la destitución del delegado del Sistema Educativo Estatal, Profesor Pablo Guerrero Gamboa, la otra manifestación ciudadana ocurrió en el parque Braulio Maldonado de la colonia Lázaro Cárdenas, está enfocada hacia el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

Y uno se pregunta realmente nos tienen convencidos los gobiernos emanados de MORENA, bajo el slogan de la Cuarta transformación, ya que se empiezan a desgranar las manifestaciones de inconformidad en varios aspectos que resultan parte del engranaje gubernamental estatal y municipal, aun cuando los encargados de sofocar estos brotes de inconformidad pretendan apagarlos mediante negociaciones.

Consideramos que resulta urgente la visita de la gobernadora del Estado al nuevo Municipio de San Quintín, con la finalidad de que atienda a estos grupos y otros más que desean ser escuchados y atendidos por Marina del Pilar Ávila Olmeda, sin que existan esos filtros que colocan los del grupo “corre ve y dile” en aras de proteger sus interese personales y de grupo dominante.

Los funcionarios públicos estatales y municipales y la Diputada del Distrito XVll, no entienden o no quieren entender que los tiempos y mentalidad de los residentes del nuevo Municipio de San Quintín, resultan otros completamente distintos a la época de delegaciones municipales, cuando se carecía de autonomía y tenían la dependencia del Municipio de Ensenada.

Hoy en los tiempos actuales, estamos dentro del rango de Municipio con la administración de nuestros propios recursos  económicos y la vigilancia de la transparencia en que deben de manejarse. Hoy ya debemos de exigirle a nuestra Diputada del Distrito XVll, que somos parte de este y que requerimos de que gestione y proponga proyectos de inversión para el mejor desarrollo.

Pretenderán tapar el pozo después de ahogado el niño, consideraran que resultan voces aisladas estos brotes de inconformidad, consideraran que son grillas alimentadas por los partidos de oposición a MORENA. En fin.