INICIO

Últimos días para que los jóvenes en edad militar acudan al 67 Batallón de Infantería en San Quintín.

Mediante un boletín informativo la Comandancia del 67/o. Batallón de Infantería, informa a la población en edad militar de la clase “2001” y remisos, que los días 2, 8 y 9 de febrero 2020, (sábados y domingos), en el horario de 0800 a 1300 horas, serán los últimos días para la recepción de cartillas de identidad militar, debiendo llevar la siguiente documentación complementaria:

Cartilla del servicio militar nacional.

Copia legible del acta de nacimiento (reciente).

Copia de la C.U.R.P. (nuevo formato).

Copia de una identificación oficial con fotografía.

Copia del comprobante de último grado de estudios (terminado).

Copia del comprobante de domicilio (reciente).

Carta de residencia firmada por el delegado municipal correspondiente de expedición (reciente).

Por lo cual, se hace una atenta invitación a los jóvenes que cuentan con su cartilla de identidad militar, pasen a entregarla en el puesto de recepción ubicado en las instalaciones del 67/o. Batallón de Infantería, ubicado en carretera transpeninsular km. 193, col. Lázaro Cárdenas, con el fin de que sean seleccionados de conformidad a los resultados obtenidos en el sorteo y así puedan cumplir con sus obligaciones militares y obtener la liberación de la cartilla de identidad militar.

De igual manera se les hace una atenta invitación a las mujeres de 18 a 30 años de edad, con la finalidad de que participen como “mujeres voluntarias” dentro del programa general de adiestramiento del servicio militar nacional en vigor.

Para mayor información comuníquese a la línea telefónica:

(01-616) 165 30 74).

La cual se encuentra a disposición del público en general para cualquier duda o aclaración.

También se está llevando a cabo el reclutamiento de personal para integrar “encuadrado” en el primer escalón que inicia en la 2/a. semana del mes de febrero del 2020, de la 2/a. compañía del Servicio Militar Nacional con sede en la ciudad de Tijuana, mediante el cual cumplirán su deber constitucional y obtendrán su hoja de liberación en tan solo tres meses.

El personal interesado deberá de presentarse en las instalaciones del 67/o. batallón de infantería, cubriendo los requisitos siguientes:

Ser originario del Estado de Baja California.

Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 años.

Cartilla del Servicio Militar Nacional expedida en el 2019 o en años anteriores.

Acta de nacimiento certificada por el Registro Civil.

Clave única de registro de población (c.u.r.p.).

Original y copia de la credencial de elector.

Original y copia del comprobante del último grado de estudios (terminado).

Copia del comprobante de domicilio.

Carta de buena conducta expedida por la autoridad del lugar de su residencia (carta de antecedentes penales.)

Estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas (sin tatuajes o no mayores de 10×10 cms., en áreas visibles, ni perforaciones).

El personal que se integre como encuadrado, obtendrá los siguientes beneficios:

Obtención de su hoja de liberación en un menor tiempo (tres meses).

Se proporcionará alojamiento, alimentación de calidad, vestuario, equipo y armamento para el desarrollo de sus actividades de adiestramiento, así como servicio de peluquería.

Quedará cubierto por los beneficios de Seguridad Social, que establece la ley del I.S.S.F.A.M.

Al obtener su cartilla y hoja de liberación, reunirá un requisito para obtener un empleo en las fuerzas de seguridad o ingresar al Instituto Armado y otras dependencias del Gobierno Federal.

Recibirán un reconocimiento por cumplir con su deber constitucional “encuadrado” en una compañía del servicio militar nacional.

Se les proporcionará una credencial adicional a la hoja de liberación.

Se le otorgara una beca económica de $ 3,600 (tres mil seiscientos pesos) mensuales, dentro del programa “jóvenes construyendo el futuro”, implementado por el gobierno federal.

Para mayor información comuníquese a la línea telefónica (01-616) 165 30 74, la cual se encuentra a disposición del público en general o asistan al puesto de recepción, para aclarar cualquier duda o aclaración.