INICIO

ACÁ SAN QUINTÍN.

Resurge el hartazgo social

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

La actitud déspota, arbitraria, humillante  y de falta de conciliación hacia las agrupaciones ciudadanas por conducto del Presidente del Concejo Municipal Fundacional y sus concejeros, está provocando la integración de un frente común de agrupaciones sociales para exigirles un cambio de actitud en su manera de conducirse, ya que son parte de un ente público al servicio de los residentes del nuevo Municipio.

Y es que no pretenden las agrupaciones sociales que se han venido reuniendo írseles a la yugular a los integrantes del CMFSQ, sino ubicarlos en la real dimensión como servidores públicos de un naciente Municipio, que requiere de hombres y mujeres capaces, comprometidos y al margen de los cotos familiares en las distintas comisiones y direcciones, como hasta ahora ha venido ocurriendo al interior de este organismo.

De acuerdo a información extraoficial recogida entre miembros de algunas agrupaciones, está confirmada la asistencia de los dirigentes de CANACO- San Quintín, Mujeres Libres de Pensamiento, Asociación de Periodistas de San Quintín, Observatorio Ciudadano, Frente de Participación Ciudadana, Grupo Bahía de San Quintín, Mannos Salvando Vidas y líderes del Comercio Ambulante.

Aunque en la práctica pudieran representar un reducido número de agrupaciones, que pretendan minimizarlas los integrantes del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, lo cierto es que una de estas ya ha hecho demasiado ruido como es Observatorio Ciudadano, presidido por Verónica Sepúlveda Domínguez, quien es precisamente la interesada en buscar esa unidad de agrupaciones sociales.

La terquedad, soberbia y falta de tacto político social del Presidente del CMFSQ, provoca que los grupos organizados asuman este tipo de actitudes de respeto y atención de los servidores “PUBLICOS”, no de su perfil de empresarios de la iniciativa privada, como al parecer pretenden manejar el rumbo y destino del nuevo Municipio.

También deben de entender los Concejeros,  que su permanencia en este organismo resulta temporal, y una buena oportunidad para lograr sus objetivos políticos a corto, mediano o largo plazo.

Porque transformarse como el hombre verde en una responsabilidad pública, porque marearse al subirse a una corcho lata y porque hacer todo lo posible para salir por la puerta de atrás.

La política es de tiempos y circunstancias. La política es como una rueda de la fortuna, y en la política no hay enemigo pequeño cuando se es persistente.