¿Los celos del auténtico liderazgo?
La devaluación y decadencia de los líderes aliancistas, provoca celos.
Solamente basto la mención de la líder indígena Lucila Hernández, para que algunos de sus paisanos se le fueran a la yugular por conducto de algunos de sus enemigos que se llevan en las redes sociales, criticando todo lo que afecte sus intereses económicos, políticos y sociales, aun cuando han resultado compañeros de batalles en el movimiento de los jornaleros agrícolas del 17 de Marzo del 2015.
Estos señalamientos pudieran tener origen en los esbirros de uno de los devaluados lideres aliancistas, quien le ha quedado mucho a deber a sus paisanos aun cuando las autoridades le concedieron el surgimiento de un nuevo sindicato independiente de los tradicionales, que mantienen la totalidad de los contratos colectivos de trabajo de las empresa agrícolas existentes en el nuevo municipio de San Quintín.
Este seudo líder, no ha logrado un solo contrato colectivo de trabajo hacia el sindicato independiente, sin embargo si ha logrado mantener empleados a sus esbirros y conseguir jugosas negociaciones políticas y económicas, mientras sus representados continúan igual o peor que antes.
La administración de recursos económicos aportados por los jornaleros unidos del vecino país del norte y la inclusión dentro de la ubre presupuestal del estado, así como un portal informativo que utilizan para acallar cualquier comentario que ponga en duda su honorabilidad del seudo líder, son parte de las armas que utilizan.
Los jornaleros alejados del devaluado líder aliancista mencionaron que durante el brote de inconformidad suscitado al interior de la empresa agrícola “San Marcos”, la líder indígena Lucila Hernández resulto parte importante en la negociación, lo cual provocó la molestia de los esbirros de este.
Mencionando que tienen como consigna cuidarle las espaldas en el aspecto social y político.
El terror, las amenazas, la intriga y los ataques en un portal informativo hacia quienes tienen el atrevimiento de cuestionarlos y criticarlos, son parte de las estrategias que suelen usar.
Nombres, graficas, documentos y videos están en poder de este medio informativo para mostrárselos a cualquier persona que pretenda avalar su honorabilidad, así como de los esbirros que lo rodean.