ACÁ SAN QUINTÍN
¿CMFSQ autoritario?
Por: Rodolfo Guevara Cázarez.
Al iniciar la ruta de la entrega recepción de los bienes materiales, inmuebles, muebles, humanos y administrativo al Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, la soberbia, prepotencia y falta de tacto para dirigirse a los representantes de los medios de comunicación de esta zona ( no todos aclaro) aumenta en cada uno de los concejeros, excepto alguno quizás.
El día de ayer encontramos una nota de nuestro colega Jorge Armando Perzabal, quien en el texto menciona que nuevamente los integrantes del CMFSQ, realizaron la entrega de nombramientos en lo oscurito sin invitar a los medios de comunicación, lo cual demuestra esa actitud de soberbia, prepotencia, falta de atención y respeto al trabajo de los periodistas, que le dan cobertura informativa al nuevo Municipio.
No podemos imaginarnos el trato y manejo que pudiera darle a los representantes de los medios de comunicación, alguien que designen al interior de este concejo para atender a nuestros colegas, entrelazado familiarmente con algún concejero o director de alguna comisión.
Lo anterior considerando que se pudieran estar dando el nepotismo, las componendas entre grupúsculos afines a ellos, con la finalidad de incluir un usurpador de este oficio.
Y realmente esta actitud de de personas que integran este concejo, no nos sorprendería hace tiempo atrás, lo que nos sorprende es que en los tiempos actuales en vías de la búsqueda de un nuevo desarrollo como Municipio, la actitud continua siendo la misma.
Por ello es importante un cambio de mentalidad y actitudes de todos mis colegas del nuevo Municipio de San Quintín, considerando que también resultaron parte de este proyecto de la municipalización. Y no se trata más que de exigir lo que por derecho les corresponde.
Sin embargo resulta importante que los representantes de los medios de comunicación prediquen con el ejemplo, unificándose, apoyándose y exigiendo el respeto a su trabajo con la debida calidad moral, profesional y ética.
En la actualidad existe entre los representantes de los medios de comunicación, una des-unión y celo profesional, que vienen aprovechando algunos usurpadores de esta profesión, auspiciados por esos grupúsculos que ya tienen sus tentáculos al interior del CMFSQ.
Los comunicadores debemos de ser más inteligentes que esos viejos lobos de la politiquería, el caciquismo laboral, los usurpadores del periodismo, y que los grupúsculos en busca del poder político y económico.