INICIO

Las criticas sin rostro y eco.

Mucho ruido y pocas nueces.

Por: Rodolfo Guevara Cázarez

Lo mencionamos de manera insistente y lo volvemos a reiterar que existen muchos críticos en las redes sociales, sin mostrar el rostro, que demeritan el trabajo de los integrantes del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, así como el procedimiento de selección llevado a cabo por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, los Diputados de la actual Legislatura y la Diputada Miriam Cano Núñez.

Estos críticos cibernautas consideran que el dejar en manos de los que integran el CMFSQ, el rumbo y destino del proyecto de la infraestructura que albergara el primer Ayuntamiento en el 2024. No deben de dejarlo en personas inexpertas y carentes de la capacidad necesaria, sin embargo consideran que los concejeros están exentos de culpabilidad debido a que resultaron elegidos de acuerdo a intereses político electorales a corto plazo.

Algunos fundamentan sus críticas en el proceso electoral de este año 2021, donde estarán en juego la gubernatura del estado, cinco presidencias municipales y la elección de Diputados de la próxima Legislatura, incluidas las reelecciones de algunos de estos.

Todos y cada uno de los que integran el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, tienen la inclinación hacia un color partidista, principalmente hacia MORENA, otros se identifican en colores del PRI, PAN, PRD y PES, aun cuando algunos lo nieguen olvidándose del pasado y viviendo el presente y oportunismo.

Y algunos sanquintinenses pensarían que instrumento tocan en la orquesta de los partidos los que integran el CMFSQ, pues simple y sencillamente tienen su corazoncito y hambre de poder político y económico, además de citar la visita del Diputado Federal Armando Reyes Ledesma, que trajo aparejada la inclusión de una de sus incondicionales a una comisión de este organismo.

Solo basta recordar la candidatura para gobernador de hace algunos años de Jorge Hank Rhon, quien estableció su cuartel de campaña en el valle de San Quintín, precisamente en las oficinas del Comité de Municipalización, bajo la responsabilidad de Jorge Alberto López Peralta, hoy presidente del CMFSQ.

Ustedes tienen la mejor opinión estimados lectores.