“Otra vez la mula al trigo”
Los dirigentes estatales y municipales del partido Acción Nacional en el Estado de Baja California, no entienden o no quieren entender, que sus alianzas con los partidos únicamente les han generado derrotas y fracturas muy profundas internamente, como para estar nuevamente en esta misma frecuencia aliancista.
Lejos de aprovechar esa llama de esperanza que les genero haber resultado la segunda fuerza política en las pasadas elecciones federales, aun con la cantidad mínima de votos que alcanzaron los candidatos de su partido, y de representar la única opción que pudiera derrotar a los candidatos de MORENA en las próximas elecciones locales, no lograr aglutinar a todas las fuerzas vivas panistas.
El partido de la Revolución Democrática en Baja California, se mantiene con un halito de vida, como cuando los enfermos entran a terapia intensiva y lograr salvar la vida con un milagro.
Y lo mismo sucede al interior del partido Revolucionario Institucional, debido a la deserción de algunos de sus miembros y la traición entre ellos mismos desde la cúpula nacional, lo cual provoco que se postulara Jorge Hank Rhon por el partido Encuentro Solidario
La presunta alianza con estos tres partidos ya genero algunos desacuerdos entre las dirigencias al no darle cabida a las candidaturas de sus hombres y mujeres que militan dentro de estos partidos. Y vaya que hasta los que buscan fuera del partido para candidatos presentan dudas en la aceptación de su postulación.
Sin embargo los mismos panistas son los responsables de sus errores y falta de acuerdos consensados entre la militancia.
Al final de estas alianzas los dirigentes nacionales resultan los mayormente favorecidos, y las bases humilladas, ultrajadas, vejadas y desencantadas de los principios y valores de sus propios partidos.