INICIO

SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL ELEVA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS CON REZAGO SOCIAL

Diversos espacios recreativos y escuelas públicas en San Quintín y Ensenada recibirán mejoras de infraestructura, posteriormente instalaciones de los demás municipios en la entidad 

SAN QUINTÍN, B.C., 15 de enero de 2021.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura pública de zonas con rezago social, la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Alma Sarahí Arellano Rosas, encabezó el arranque de la recuperación de seis obras en los municipios de San Quintín y Ensenada, que impulsarán el desarrollo educativo y el bienestar de la comunidad, a través de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE). 

Apegados a la instrucción girada por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, de brindar a todas las colonias en condición de vulnerabilidad la atención digna con acceso a los servicios básicos y de educación, la SIBSO estableció contacto con comunidades que con anterioridad habían solicitado mejoras en diversos espacios. 

Los trabajos consisten en la construcción de un comedor escolar en el Jardín de Niños “Margarita Paz”, y la remodelación de canchas deportivas en la Secundaria No. 85 “Pioneros del Valle”, así como en la Secundaria Estatal No. 35 “Emiliano Zapata”, en San Quintín, mientras que en Ensenada se inició con la colocación de un techo para el área de impartición de educación física en la Escuela Primaria “Artículo Tercero”, y la reparación de los parques públicos en las colonias Costa Bella y Punta Blanda I. 

La titular de SIBSO indicó que estas acciones permitirán que los infantes tengan la oportunidad de un crecimiento y esparcimiento seguro, generando un gran impacto a futuro en su vida académica. 

“Hay que mostrar a las nuevas generaciones que es posible crecer con bienestar y espacios de desarrollo, las mejoras de estos sitios públicos representan un acercamiento entre sociedad y gobierno que permitirá avanzar a la propia comunidad, enfocado esencialmente hacia la juventud, para que se desenvuelvan libremente y con más oportunidades”, señaló Arellano Rosas. 

Acompañada de la delegada de SIBSO en Ensenada, Mónica María Velázquez Castro, e integrantes de la dependencia en San Quintín, junto a representantes de los centros escolares, la titular de SIBSO visitó las construcciones, supervisando el suministro de recursos, montajes, nivelación y demás procesos de ejecución de las obras. 

De acuerdo con el FISE, el financiamiento es para obras, acciones sociales básicas e inversiones directas a la población en pobreza extrema, localidades con alto nivel de rezago social, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria. 

Con una inversión superior a los 2 millones 700 mil pesos, este fondo en Baja California beneficiaría a habitantes de los 5 municipios, más de 3 mil 600 personas en San Quintín y Ensenada; además, en los próximos días se iniciarán labores en Playas de Rosarito, Tijuana y Mexicali.