El pago del silencio
Algunos residentes del nuevo municipio de San Quintín, nos enviaron la información del nombramiento honorario como encargado de Protección Civil y de Bomberos del comunicador Ángel Anguiano, quien estuvo luchando por superar una página de un portal informativo denominada “Denuncia Ciudadana”.
Y resulta lógico que no se alcancen los proyectos y propósitos deseados cuando los periodistas cometemos el error de aceptar favores de funcionarios públicos, políticos, diputados, alcaldes, líderes y operadores corruptos, aun cuando pretendemos matizar esa relación.
Sin embargo también tenemos el perfil de “comunicadores burócratas” cuando servimos a los intereses de la función pública por el empleo hacia alguno de nuestros hijos, esposa, primos, amigos y compadres, ya que esto nos limita a criticar y señalar errores y actos de corrupción que pudieran estarse cometiendo.
Durante nuestros más de 25 años de estar difundiendo el acontecer del Valle de San Quintín, ahora convertido en nuevo municipio, jamás aceptamos alguna responsabilidad dentro de la función pública, aun cuando nos ofrecieron varias propuestas dentro de los gobiernos panistas.
Algunos residentes de este nuevo municipio de Ensenada, aseguraron, opinaron y daban como una realidad que durante la administración municipal panista del Licenciado Pablo Alejo López Núñez, teníamos asegurada una buena posición dentro de su gabinete, debido a nuestro compadrazgo, sin embargo nos mantuvimos distante del ex – alcalde durante toda su administración municipal.
En este sentido plasmo la opinión que me solicitaron algunos de nuestros lectores y seguidores.
Es cuestión de criterios y enfoques.
Servidos estimados lectores y seguidores.