ACA SAN QUINTIN

ACÁ SAN QUINTÍN

“Otra vez la burra al trigo”

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

No cabe duda que el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, tiene alguna maldición, hechicería, mal de ojo, etcétera, etcétera, debido a que cuando no lo evidencian los consejeros, lo hace la Diputada Miriam Cano Núñez, mediante algunos proyectos a todas luces, convenientes hacia su personalidad y el futuro político rumbo al 2024.

Consciente de que no tiene el control político del CMFSQ, aprovecho la recta de los errores que ha cometido el Presidente de este Concejo, Jorge Alberto López Peralta, con la finalidad de anexar dos concejeros más, según ella, con mayor capacidad para subsanar los errores que se han cometido en aras de retomar el rumbo del camino correcto hacia la constitución del primer Ayuntamiento en el 2024.

Y desde luego bienvenida la propuesta de la Legisladora, mediante una propuesta ciudadana de estas dos personas que pretende integrar al Concejo, sin embargo consideramos que esto difícilmente ocurrirá, y algunos ya dan como un hecho la intención de colocar algunos de sus incondicionales que le cuiden las espaldas hasta el año arriba descrito.

Por ello debe de existir ese despertar ciudadano en el nuevo municipio de San Quintín, para evitar que este caiga en la “MAFIA” del poder que tanto ha criticado nuestro Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador. Si bien es cierto que ya anda rondando la integración de un grupo de intelectuales o pensantes, como lo quieran denominar, también es cierto que deben de ser quienes den ese perfil.

Esto llevaría a evitar que se despachen con la cuchara grande el sequito de hambrientos de poder político y económico, que ya rondan alrededor del CMFSQ, agazapados en un bando contrario al que controla nuestra honorable Diputada Miriam Cano, quien también está enterada del desgaste político que ha sufrido debido algunos desaciertos que ha mostrado en su gestión legislativa.

Como luego dicen los adagios coloquiales, “el comal le dice a la olla”, en una alusión a los errores cometidos por unos y otros.

Acaso unos y otros han volteados los ojos hacia otros jóvenes o personas de mediana edad, residentes del nuevo municipio, con una preparación y capacidad suficiente para la elaboración del proyecto adecuado para la construcción de la infraestructura necesaria del primer Ayuntamiento.

Acaso consideran que únicamente la Diputada Miriam Cano Núñez y el Presidente del CMFSQ, tienen la capacidad de seleccionar, decidir, nombrar y colocar personas que ayuden a esto.

Porque no considerar la voluntad ciudadana, que es la política del gobierno de la cuarta transformación.