ACÁ SAN QUINTÍN
¿Levantaremos nuestra hacha de guerra?
Por: Rodolfo Guevara Cázarez.
Desde hace bastante tiempo que nos han venido impulsando para volver a tomar la estafeta del periodismo de manera más formal y frontal dentro de lo que marcan los cánones de esta sufrida y noble profesión, sin embargo entre que sí, y no, como dicen por ahí le vamos dando largas a nuestra decisión aun cuando ya lo consultamos con nuestra almohada y familia.
Nuestro pleno conocimiento del entorno del nuevo Municipio de San Quintín, personajes de lo político y social, lideres ejidales, dirigentes de agrupaciones sociales, así como nuestros más de 25 años de estar difundiendo el acontecer de este valle, nos llevó al reconocimiento de propios y extraños, bajo el estandarte de nuestro proyecto editorial “VOLCANES”.
Los motivos que nos exponen son en el sentido de que no existen medios de comunicación al interior del nuevo municipio de San Quintín, que señalen donde deben corregir el rumbo nuestros gobernantes municipales en el futuro con la finalidad de evitar que nuestra independencia y dueños de nuestro futuro vaya a parar a una mafia del poder.
El tambaleante inicio de un Concejo Municipal Fundacional, que resulta la clave principal en la construcción de la infraestructura necesaria de un Ayuntamiento del 2024, es la principal preocupación de todo el conglomerado del nuevo Municipio de San Quintín, además de criticar que los concejales pretendan aplicarles la “LEY MORDAZA” a los representantes de los medios de comunicación.
Aun cuando han pretendido manejar herméticamente todo lo que se ha ventilado al interior del Concejo Municipal Fundacional en aras de elaborar un buen proyecto, resulta imposible que las malas acciones queden ocultas y al margen de la crítica ciudadana, principalmente cuando fueron elegidos como consejeros propietarios personas del desconocimiento público, como lo han señalado a través de las redes sociales.
Por ello resulta demasiado importante que lejos de pretender amenazar a los representantes de los medios de comunicación, los aprovechen en la difusión clara y transparente de todo el trabajo realizado hasta la fecha, basados en el respeto mutuo de ambas partes, sin que esto impida que exista una crítica, que señale donde están cometiendo algunos errores.
Hoy lo comparto como lo he hecho en la alguna ocasión, y lo pongo en la mesa de la discusión de los Concejeros y sus achichincles. No tomen la crítica como un ataque sistemático hacia su persona. Tómenlo como un indicativo hacia donde están fallando.
El nepotismo, el amiguismo, compadrazgo, el tráfico de influencias y las componendas, tarde que temprano saltan a la opinión pública.
Los oportunistas únicamente provocan problemas y desacuerdos, que en ocasiones resulta de graves consecuencias. Cuidado con estos y el canto de las sirenas.