Reprobado en su primera prueba Consejo Municipal Fundacional de San Quintín.
Los integrantes del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, resultaron reprobados en la primera prueba mayormente importante para el inicio del andamio que ayude en la construcción de la infraestructura municipal, como resultan los recursos económicos, ya que presentaron fuera de tiempo y forma el pronóstico de presupuesto para el 2021, según lo manifestó la Diputada Julia González.
Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo, no pudo negar el error que cometió en la elaboración y presentación de este rubro ante la Comisión Legislativa de Diputados, que lo atendieron en audiencia solicitada por el mismo, lo cual pretendió justificar con la pandemia que estamos viviendo.
Lo anterior refleja lo que se ha venido ventilando en las redes sociales, como es la falta de capacidad de los integrantes del Concejo Municipal Fundacional, así como el sistema en que los eligieron.
Para nadie es desconocido en este nuevo Municipio de San Quintín, que algunos de estos Concejeros, ya se marearon al subirse a un ladrillo cuando aún no arranca formalmente el primer Ayuntamiento.
La notoria intromisión de vivales, tinterillos, aduladores y chapulines, está generando una lucha de poder interna en este Concejo, que pudiera llevar al fracaso de nuestra independencia y dueños de nuestro desarrollo y futuro.
Ante este panorama resulta urgente que las organizaciones debidamente activas y reconocidas por la instancia correspondiente, exijan cual es el trabajo realizado hasta la fecha, con la finalidad de apoyar en los rubros que se denota falta de capacidad y conocimiento de sus funciones.