Como dice un adagio; vale más malo por conocido, que bueno por conocer.
Un elevado número de líderes sociales, dirigentes ejidales, comerciantes y empresarios, nos vienen impulsando y estimulando para que retomemos de nuevo nuestra labor informativa aun cuando ya acumulamos algunos años, y tenemos el beneficio de la ayuda económica de 65, y más.
Desde el 2018 iniciaron estas invitaciones y estímulos para que nuevamente retomáramos la pluma, incluso para un proyecto informativo en grande, con la finalidad de que únicamente dirigiéramos considerando nuestro conocimiento en las lides periodísticas y el pleno dominio del entorno del nuevo municipio de San Quintín.
Algunos comunicadores nuevos y viejos han pretendido calzarse los zapatos del primer proyecto editorial impreso y ahora en las redes sociales, Volcanes, sin embargo no llenaron la exigencia de algunos ciudadanos, que no tienen voz en los medios de comunicación que incursionan.
Consideran que nuestra zona únicamente obedece a un periodismo oficial, entreguista, y de una nula atención al sector social.
Y es que cuando existen las componendas de empleo hacia sus familiares, esposas o hijos, sin duda alguna queda maniatados y obligados a una información matizada, sin trascendencia dentro del ámbito de la opinión pública.
Por ello iniciamos un reclutamiento de comunicadores viejos y nuevos, conocedores del entorno del nuevo municipio de San Quintín, con la finalidad de ejercer un periodismo social, crítico con fundamento, analítico y prepositivo, dentro de todo el entono municipal.
Dentro de este proyecto están considerados Andrés Perales Chávez, Rubén Reyes, Verónica Sepúlveda y el maestro Mario González Valeriano, además de algunos otros que invitaremos a este nuevo proyecto editorial del ahora nuevo Municipio de San Quintín.