El Presidente de la Republica, entre la verdad y mentira, del acontecer del nuevo municipio de San Quintín.
Durante la gira de trabajo que realizo por algunas horas en el nuevo municipio de San Quintín, el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, logro observar que existe un clima de “mentiras y verdades” al interior de los gobiernos, estatal, municipal y de los funcionarios federales, asignados a este Estado de Baja California.
Las redes sociales y la propia ciudadanía, exhibieron ese panorama de mentiras y verdades, principalmente hacia la figura del Gobernador del Estado y el Delegado Federal de Bienestar Social en la entidad, sin dejar del lado al Presidente Municipal de Ensenada, acusándolo de gobernar dos municipios, como es el caso del nuevo Municipio de San Quintín, que no logra soltarse de la mano.
Jaime Bonilla Valdez, Gobernador del Estado, Armando Ayala Robles, Presidente Municipal de Ensenada, y Jesús Ruiz Uribe, Delegado Federal de Bienestar Social., quizás aún tengan molestias en el oído de toda la serie de reclamos que les hicieron los sanquintinenses.
Temas de Justicia, ayudas a personas discapacitadas, solución Al problema pesquero, despidos injustificados y abusos hacia los jornaleros agrícolas, resultaron parte de estos reclamos.
De todos y cada uno de estos eventos de inconformidad que se dieron durante la estancia de López Obrador, observaron los ciudadanos, que estuvo demasiado atento del acontecer de esto.
Lo anterior pudiera registrar algunos cambios, aprovechando la efervescencia electoral que vienen viviendo algunos funcionarios federales, estatales y municipales del Estado de Baja California.