INICIO

ACÁ SAN QUINTÍN

¿Y el municipio apá?

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

Los que residimos en el nuevo Municipio de San Quintín, estamos igual o peor que la publicidad de la Cheyenne, que ha sido producto de muchos memes y chistes, cuando pretendemos divertirnos un poco a costas de este tipo de anuncios que aparecen en los medios impresos, electrónicos y redes sociales, con la finalidad de impulsar la venta de este tipo de vehículos.

La comparación estriba en el reconocimiento y declaratoria oficial del nuevo Municipio de San Quintín, mediante la salvedad de que los residentes de este tendremos que depender del municipio de Ensenada durante cuatro años, lo cual implica que recibimos la misma promesa de la Cheyenne que el padre le hizo su hijo, de palabra únicamente.

De qué manera podemos entender la falta de un presupuesto económico debidamente aprobado para el nuevo Municipio de San Quintín, que incluso es tema difícil de abordar y exponer al interior del Concejo Municipal Fundacional.

Y lo más grave estriba en que El Director  de administración, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos  Buelna, anuncio un programa de registro inmobiliario en la zona sur del Municipio de Ensenada, que busca dotar de claves catastrales  provisionales a un número de 2000 familias que habitan en predios rurales y rustico ubicados en: Lomas de San Ramón, Santa Fe, Lázaro Cárdenas y Nueva Era.

Como podemos entender que el municipio de Ensenada, está llevando a cabo la socavación de recursos económicos de nuestro municipio con este tipo de proyectos ante la complacencia de los integrantes del Concejo Municipal Fundacional, que lo único que dicen es que se reunieron con los suplentes para informarles de sus funciones, limitaciones y las pláticas sostenidas ante el estado y municipio de Ensenada.

Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional, menciono en un medio de comunicación impreso de Ensenada, que están trabajando todos los días para que sea el mejor municipio del Estado, lo cual difiere con las acciones que han realizado hasta la fecha, como el hecho de que pasaran semanas para elegir a quien presidiría este.

Finalmente enumeraríamos que los integrantes del CMF, carecen de un inmueble donde tener un punto de identificación para los residentes del nuevo municipio, cuando existen inmuebles ocupados por módulos de atención de direcciones del XXlll Ayuntamiento de Ensenada.

Estimado lector, voy bien o me regreso.