INICIO

El ayer, hoy y siempre del comité de municipalización del valle de San Quintín.

Las mismas fichas perdidas en la mediocridad.

Los matices de pluralidad y apertura hacia todas las corrientes, juego de niños.

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

Durante nuestros más de 20 años de estar difundiendo el acontecer del valle de San Quintín, nos ha correspondido en suerte conocer a tirios y troyanos de este entorno, sin que hasta la fecha se hayan logrado avances importantes en lo social, político, cultural y de desarrollo urbanístico, salvo los bulevares y unos cuantos metros de pavimentación.

Los que se dicen líderes sociales, políticos, empresarios, comerciantes, maestros, lideres ejidales y pesqueros, dirigentes de agrupaciones civiles, empresarios turísticos y gastronómicos, los pocos intelectuales existentes, asociaciones religiosas y transportistas, del valle de San Quintin, tienen el cerebro y la mecha demasiado chiquita, para exigirles a los gobernantes de los tres niveles de gobierno y diputados, que ya basta de mantenernos en un catastrófico subdesarrollo.

Y lo peor que acaba de ocurrir al darnos la independencia como nuevo municipio, pero sin soltarnos de la manos hasta el 2024, además de mantener en suspenso la integración del Consejo Municipal Fundacional, que de acuerdo a los términos de Ley rebaso los tiempos al grado de pensar algunos ciudadanos de nuestra zona, que lo de nuevo municipio fue puro “choro” de los diputados y el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Lo más cuestionable resulta que ni los integrantes de un mal llamado comité de municipalización y agrupación ciudadana alguna han tenido los arrestos o producto de gallina necesarios, para exigirle al gobernador y diputados, que ya cumplan con la designación de quienes serán los integrantes del Consejo Municipal Fundacional.

Hasta ahora estamos como los niños que apenas están enseñando a caminar y cuidan que no se caigan, ya que seguimos dependiendo del municipio de Ensenada, el cual no alcanza ni a satisfacer las necesidades de la mancha urbana de la ciudad de Ensenada.

El 12 de Julio del 2003 publicamos esta nota en el primer medio de comunicación impreso del valle de San Quintín, Volcanes, lo cual pudiera fundamentar nuestros comentarios