INICIO

La guerra campal San Quintín 2024.

Muchos los apuntados, interesados, ilusionados, soñadores y pocos los elegidos, que tendrán la oportunidad de ocupar la silla presidencial del primer Ayuntamiento de San Quintín.

En los últimos días la demanda de copias de documentos, cartas de no antecedentes penales, reactivación de agrupaciones y supuestas alianzas de unos y otros, aunque hayan existido heridas y resentimientos posteriores, están registrando un fuerte incremento en un nuevo Municipio, que por primera vez vivirá en el 2024, una elección para presidente municipal.

Nombres de ayer y hoy, no han tenido el mayor reparo y discreción en reflejar que desean ocupar la silla, que como presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, ocupa en sus inicios de nuevo Municipio, Jorge Alberto López Peralta, este ultrajado, humillado, exhibido, criticado, golpeado, acusado de corrupto y tomado como pera loca, por esos personajes, que sueñan, anhelan y desean por todas las circunstancias y motivo, sentarse en su silla.

Los viejos códigos del abandono en que nos encontramos, que es el mayor estandarte de todos aquellos que buscan afanosamente ocupar el hecho histórico de resultar el primer presidente municipal, ya sea por orgullo personal, por la búsqueda de poder político o económico, porque consideren que unos cuantos les han vendido la idea que son los buenos, ya esta tan visto, que lo observan de manera indiferente.

Desde hace 22 años, que algunos tomaron el estandarte de la falta de agua en esta nueva municipalidad, lo cual ha deteriorado el estandarte electorero de este tema, que ya no causa mayor sorpresa en la ciudadanía, aun cuando se hable de firmas de apoyo, foros, acuerdos institucionales, fotos y reuniones informativas de eventuales soluciones, etiquetadas hacia equis agrupación, debido a que en años posteriores ya vivieron este show político electoral.

Volcanes como el primer medio impreso del entonces llamado valle de San Quintín, hoy nuevo Municipio, realizo una reseña histórica del acontecer  en los primeros 10 años de circulación, para establecer una medición de cuanto habíamos avanzado en cuanto a la formación de cuadros políticos y agrupaciones civiles, líderes de opinión.

El resultado de esta demostró que lejos de haber avanzado en todos los aspectos, retrocedimos, salvo en algunas honrosas excepciones, derivadas del aterrizaje de algunas empresas comerciales y de tiendas Oxxo, que generaron algunos empleos y la prestación de servicios de los cuales adolecíamos.

Encontramos la destrucción de agrupaciones, la barrera que les colocaron a la Asociación de  Jóvenes Profesionistas y de Negocios, para que no lograran entrar a lo político social, ya que esto atentaba contra la supervivencia de todos aquellos personajes que se consideraban influyentes en lo económico, político, social y de la función pública.

Nuestro panorama para el 2024, como nuevo Municipio y primera elección para presidente municipal, no cambia, ni cambiara en nada, ya que el partido en el poder designara a quien defienda y represente sus intereses.

Alguien tiene otra mejor opinión y defiere de nuestro punto de vista, la respetamos y la tomamos con la debida madurez en apego a la diversidad de estas.