NO DEBEN ESCATIMARSE ESFUERZOS NI RECURSOS CUANDO SE TRATA DE MANTENER SEGURA A LA POBLACIÓN: DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA LOZANO
Ensenada, B. C. a 16 de Marzo de 2020.- No deben escatimarse esfuerzos ni recursos cuando se trata de mantener segura a la población, afirmó la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano, al explicar que los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exigirá al sector salud a que cumpla con los protocolos internacionales para proteger a los mexicanos.
Explicó que es preocupante la carencia de protocolos y prevención en México, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará al coronavirus como pandemia, resulta fundamental contar con acciones contundentes por parte del gobierno federal para que fortalezca las medidas sanitarias y evitar los contagios en cadena.
Dijo que si bien hay la cancelación de eventos masivos importantes, o en el caso de Baja California la próxima suspensión de clases en las escuelas y en la Universidad Autónoma de Baja California, por mencionar algunas, como ciudadanos debemos atender las recomendaciones de las autoridades de salud, mantener la calma e informarnos por los medios oficiales ante el COVID-19.
Indicó que la pandemia del coronavirus y el reciente desplome de los precios del petróleo, que si bien son hechos que afectan de manera global, es preocupante que el Gobierno Federal no tenga las herramientas para enfrentar esta situación económica actual y que se refleje en el ya tan golpeado ingreso de las familias.
Las malas decisiones económicas del gobierno federal, que hicieron que se gastara la mitad del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP), ha sido una muestra clara de que esta administración no tiene la capacidad para contener la crisis que viene.
Por lo anterior, Mata Lozano, reiteró que en el GPPAN se seguirá defendiendo el crecimiento y desarrollo del país, así como la economía familiar y que desde el Palacio Legislativo de San Lázaro seguirán impulsando acciones y estrategias para atender la contingencia económica para evitar una recesión en el país.