INICIO

Los Mitoteros

Después de la venida al Municipio de San Quintín, de Adán Augusto López Hernández, uno más de las corcholatas presidenciables, los comentarios brotaron como agua de manantial a granel, principalmente de los partidos de oposición y los ciudadanos que gustan del análisis acucioso, del antes y después del evento que le organizaron los funcionarios públicos municipales y estatales.

Y decimos que la organización de este evento estuvo a cargo de los funcionarios públicos municipales y estatales, porque fue pública y notoria la presencia de estos, lo cual lo pueden observar en las diferentes coberturas informativas de los distintos medios de comunicación, que estuvieron presentes en la llamada asamblea informativa.

Un evento de ataque hacia los empresarios del sector agrícola, aun cuando algunos de estos estuvieron presentes como fue el caso de Eduardo Rodríguez, director del Rancho Los Pinos y Arnulfo Silva Martínez, este último incluso estuvo arriba del templete, muy cerca de Adán Augusto López Hernández, sin que ninguno de los organizadores le pasara las fichas informativas correctas.

Adán Augusto menciono, que más temprano que tarde seriamos municipio, también destaco que los jornaleros agrícolas en el 2015, ganaban entre ochenta y noventa pesos, resultando este tema el 70% del contenido de su discurso ante un buen nutrido grupo de ciudadanos, la mayoría plenamente identificados con los programas de apoyos oficiales.

Quizás por ello, esto lo mantenga por debajo de las encuestas de Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubon, otras de las dos corchalatas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que se comenta que lo mantienen encapsulado Arturo Ávila Anaya y Andrea Chávez, quienes tienen que supervisar y autorizar todo evento.

Y desde luego no podía faltar la operación acarreo al estilo de los gobiernos de los partidos de oposición a MORENA, lo cual no resulta desconocido para una gran cantidad de ciudadanos sanquintinenses, quienes aprovechan todo tipo de dadivas que les ofrezcan los organizadores de este tipo de eventos políticos, aun cuando los números electorales dejen mucho que desear.

Sin embargo, no faltaran algunos ciudadanos o simpatizantes de la figura de Adam Augusto López Hernández, que difieran de las apreciaciones de algunas otras personas, y es respetable.