Los Mitoteros
Los efectos secundarios del Partido del Trabajo de Tijuana y Ensenada, ya repercutieron en el Municipio de San Quintín, donde el Diputado Federal Armando Reyes Ledesma mantenía cultivado el terreno para resultar el hombre detrás del poder en la figura de la Síndico Municipal, Elizabeth Muñoz Huerta, a quien dicen las malas lenguas que desea resulte la candidata a la silla del primer ayuntamiento de esta nueva municipalidad.
El hermanamiento de Reyes Ledesma con la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la operatividad de Julio Felipe García Muñoz, Espinosa Morales, Espinosa Gámez y Martin Juan González, resulta el pacto y sellamiento para robustecer las ambiciones del Diputado Federal Armando Reyes Ledesma, lo cual le permitiría tener dos aposentos en municipios fácil de contralar y negociar con ellos.
La inversión económica que ha realizado en el Municipio de San Quintín, no de su bolsa, sino de los impuestos del pueblo, con la gran cantidad de entrega de despensas, cemento, tinacos, juguetes, tarjetas violeta, becas, y materiales para rehabilitación de viviendas, tienen el enfoque de buscar el empoderamiento en una zona, que los votos les sido negados al PT.
Y astuto el muchacho, no reparo en meterle una mayor cantidad de entregas de apoyos, que lo dignifiquen ante los sanquintinenses, lo cual considera posible aliándose con la gobernadora del estado y cobijado con MORENA, ya que en el 2021, únicamente logro la cantidad 1601 votos, incluso estuvo en la cuerda floja en lo relativo a la pérdida del registro dentro del ámbito estatal.
Hoy en día, los tiempos y las circunstancias que se están generando con la presencia de dos líderes del PT en el estado de Baja California, las pretende aprovechar nuevamente Reyes Ledesma, para sacar la mejor raja posible, como mínimo tres regidurías en caso de una negociación, que no le permita colocar a su ficha rumbo a la presidencia municipal de San Quintín en el2024.
Por lo pronto la llegada de Jesús Espinosa Gámez, como nuevo delegado del INDIVI del Estado en el Municipio de San Quintín, resulta parte de esa fuerte alianza que se ha realizado para no permitir que algún osado sanquintinenses, les haga bolas el engrudo.
Veremos dijo el ciego, cuanta fortaleza tiene esta alianza en el Municipio de San Quintín. ¿Existirá la fortaleza necesaria de un grupo que le apuesta a una candidatura independiente para hacer a un lado esta fuerte alianza?