INICIO

Los Mitoteros

Que le ocurriría a Alonso Centeno Hernández,  director de la CESPE de Ensenada para que acudiera al Municipio de San Quintín, con la finalidad de llevar a cabo una imitación de lo que realizaron los integrantes de la agrupación “México por Delante”, relativo a las reuniones y consultas ciudadanas que llevaron a cabo del 10 de abril al 15 de Mayo.

¿Acaso no le funciono la consulta vía Zoom? ¿Le ordeno la gobernadora que le pusiera más atención al Municipio de San Quintín?, esta y muchas preguntas más andan en boca de los ciudadanos, que realmente están interesados en que atiendan un problema de mayor prioridad y de vital importancia para el verdadero desarrollo de esta municipalidad.

Las declaraciones y manifestaciones de Alonso Centeno Hernández, de que resulta subsidiada la oficina de CESPE-SQ, por la ciudad y Municipio de Ensenada, provoco que los residentes del Municipio de San Quintín, exijan les dejen el manejo de su propio sistema de agua de uso doméstico, para realmente comprobar que efectivamente observaba la dependencia de esta.

Y la otra interrogante que se plantean los sanquintinenses, es por qué nuestras autoridades resultan omisas hasta que los ciudadanos se manifiestan y accionan en la búsqueda de la solución de un problema, que desde hace 22 años, los residentes del entonces llamado valle de San Quintín, hoy nuevo Municipio, ya advertían de la falta de agua.

Sin embargo el panorama resulta distinto en la actualidad debido al perfil de Municipio de San Quintín, lo cual resulta similar a cuando observa sus primeros pasos el niño y empieza a hacer travesuras, de menor a mayor hasta llegar a la adolescencia y pedir su independencia en aras de hacer su propia vida, aun cuando pretendan guiarlo sus padres, en este caso desde la capital del estado.

Cuanto atole con el dedo podrá darle Alonso Centeno Hernández, a un pueblo que busco su independencia por más de 30 años, con la finalidad de buscar el desarrollo que le han venido negando por el mismo periodo de tiempo, y que dio margen a la integración de comités pro- municipalización para convertirse en el sexto Municipio de Baja California.

Consideraran estos noveles funcionarios públicos de los gobiernos de la 4ª Transformación que aún pueden engañar a los sanquintinenses.