INICIO

Los Mitoteros

Y llego el “Movimiento Naranja”, como con anticipación los habíamos anunciado en esta columna desde hace varios meses, bajo la salvedad que no llegaron todos los que son, ni están todos los que son, pero que pudieran estar como dijo la chimultrufia, porque así como digo una cosa, digo otra, sin embargo lo importante es que habrá tiro, como dicen los cronistas de box de TV Azteca.

La toma de protesta de la Comisión Operativa Municipal de “Movimiento Ciudadano” para el Municipio de San Quintín, ya está dada y reconfirmada en la personalidad de Jaqueline Batiz Arce y Jesús Martínez, mejor conocido para sus amigos como “El Chuchis”, coordinadora municipal y presidente del concejo municipal, respectivamente.

Desde luego que no podían faltar sus amigos de ambos, los hermanos Ruiz Esparza Arellano, Felipe y Víctor, así como algunos otros que viajaron exprofeso hacia la capital del Estado, para estar presentes en la toma de protesta, lo cual agarro por sorpresa algunos sanquintinenses que también andaban detrás de la representación de MC en el Municipio de San Quintín.

Pero bueno habrá que esperar a la toma de protesta en el Municipio de San Quintín, que según nos confirmó la directiva estatal de Movimiento Ciudadano, ya está prevista para después de semana santa, y según las malas lenguas demostraran que realmente existe una fuerte corrientes de simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

Sin duda alguna que la conformación de la Comisión Operativa de MC en San Quintín, lleva implícita la postulación de un candidato a la presidencia municipal en el 2024, la encrucijada resulta quien de los que tomaron protesta pudiera aparecer en las boletas electorales, o bien si habrán de inclinarse por una candidatura disfrazada de ciudadano.

La verdad de las cosas es que ya se empiezan a despejar las incógnitas en el Municipio de San Quintín, considerando que por otro lado los del partido oficial en el poder MORENA, pretenden rescatar lo que llamaron “Casa Morena” con el aval de la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, quien bajita la mano le late su corazoncito para reelegirse.

Lo que realmente urge en nuestro Municipio resultan cursos de capacitación de oratoria, políticas públicas y de lealtad, esta ultima de manera prioritaria ya que las puñaladas por la espalda están la orden del día.