INICIO

Los Mitoteros

Los residentes del nuevo Municipio de San Quintín, se regocijaron cuando lograron enterarse que nuestra Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, nos había endeudado a los bajacalifornianos con tres mil millones de pesos, para un plan hídrico que resolvería el grave problema del agua binacional, sin detenerse analizar que únicamente encuadra a los municipios de Tijuana, Mexicali y la parte sur del estado estadunidense de California.

Y no falto mucho para que Carmen Iñiguez Casanova,  dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN de Ensenada, mencionara  como lamentable la decisión del Gobierno del Estado por no considerar a Ensenada en las obras de infraestructura hidráulica que pretenden realizar con el recién adquirido “Bono Verde”, “no le importa Ensenada a la Gobernadora”, preciso.

Jacobo Preciado Juárez del grupo México por Delante, aprovecho la recta para batearla, como dicen en el argot beisbolero, mencionando que si no le importa Ensenada, mucho menos el Municipio de San Quintín, y la verdad de las cosas que el grave problema de escasez del agua en esta municipalidad, requiere de una cirugía mayor, no de analgésicos para calmar el agudo dolor de este tema.

Y decir que Dunnia Montserrat Murillo López,  Diputada del Distrito XVll, nos buscara una tajada de ese jugoso préstamo para resolver nuestro grave problema del agua, resultaría como tirarle una pedrada a la luna, ya que está más enfocada en la entrega de despensas y apoyos económicos, que en legislar y promover la aplicación de recursos económicos, para obras de gran calado de nuestro Municipio.

Como dijera un conocido personaje de nuestro Municipio, estamos jodidos y desamparados en el nuevo Municipio de San Quintín, donde al pretender gritar fuerte le dan un garrotazo, dicho lo anterior en sentido figurado, cuando empiezan a agitar las aguas, como es el caso de la agrupación “México por Delante” , que le entra a los temas a bayoneta calada.

Cuantos más ciudadanos estarán dispuestos a dejar de vender su conciencia por una despensa, tinaco, apoyo económico para cambiarla por la exigencia de nuestro verdadero desarrollo, cuantos ciudadanos seguirán sumidos en la indiferencia de lo que hagan o dejen de hacer nuestros gobernantes, cuantos ciudadanos de nuestro Municipio, consideran que los llamados gobiernos de la 4ª transformación y del cambio, nos han respondido al rescate del subdesarrollo en que nos encontramos.

Estamos a 15 meses de elegir a nuestro primer presidente municipal. Y nuestra pregunta e interrogante es nuevamente nos dejaremos manipular y convencer por los gobernantes emanados del partido en turno, aun cuando continuamos igual.