INICIO

Los Mitoteros

Recuerda usted estimado lector, lectora o critico de esta columna, los programas cómicos del fallecido Héctor Suarez, uno de ellos denominado “Que nos pasa” alusivo de manera satírica a nuestro sistema, gobernantes y políticos de sus tiempos, lo cual pudiéramos radicarlo en el nuevo Municipio de San Quintín, debido a que estamos sumidos en un desencanto y falta de voluntad hacia los partidos políticos, incluido MORENA.

Los números del 2021, así lo demuestran en el padrón electoral del Municipio de San Quintín, ya que únicamente el 20% de los ciudadanos sanquintinenses acudieron a las urnas electorales, donde predomino el dominio de MORENA y sus candidatos con un 12. 5% de ese pírrico número de electorales que observaron ese sentido de responsabilidad electoral.

Y uno se pregunta, “Que nos Pasa” al igual  que un reducido número de ciudadanos inconformes con los gobiernos de la 4 a transformación emanados de MORENA, de ese 80% del padrón electoral, que no los convenció ningún partido político, las despensas, los tinacos y materiales de construcción para rehabilitación de viviendas.

Estamos a 15 meses de elegir a nuestro primer presidente municipal, tener nuestra primera elección para llevar al mejor hombre o mujer a dirigir los destinos de nuestro nuevo Municipio, sin el mayor entusiasmo por alguien que no esté fuera del partido en el poder y mantenga en sus alforjas una gran cantidad de despensas, programas asistenciales oficiales, etcétera, etcétera.

“Que nos Pasa”, siempre tendremos que obedecer a las dadivas de nuestros propios recursos económicos, que utilizan los gobernantes, diputados federales y locales, regidores y funcionarios públicos de primer nivel, para la adquisición de despensas, tinacos, becas, apoyos económicos, pensiones para mantenernos domesticados y sumisos al gobierno en turno.

“Que nos Pasa” con nuestras convicciones, principios y valores, como personas en nuestro nuevo Municipio de San Quintín, para estar volcados hacia una corriente partidista que consideran un 12. 5%, como la salvadora y capaz de sacarnos de más de 30 años, del subdesarrollo en que nos encontramos, sin que hasta la fecha hayamos observado esa voluntad y disposición.

La aprobación del proyecto de la municipalización de San Quintín, no es toda la solución del marcado subdesarrollo en que nos encontramos.

Acaso con esto ya debemos de entregarnos a los partidos gobernantes en turno los sanquintinenses.

Y nuestra interrogante estribaría en quien nos va resolver el problema de un hospital de primer nivel para 150 mil habitantes y el del agua.