INICIO

Advierten de fraudes en trámites migratorio para ingresar a EEUU

· Personas se han dejado llevar por oficios con logotipos de migración y cuentas bancarias falsas

Una situación que se ha vuelto recurrente es el fraude en trámites de visas y perdones para ingresar a Estados Unidos, donde supuestos abogados o despachos entregan trámites falsos a las personas, quienes se ven afectados en tiempo y dinero.

Lo anterior lo advirtió la Lic. Yarely Pech, abogada del despacho True Immigration Law Office, quien comentó que ya son varios los casos que han recibido en los que las personas fueron estafadas con supuestos trámites de migración.

“Recientemente recibimos el caso de una persona que estaba en proceso de un caso de perdón y de visa de trabajo, donde lo que nos llamó la atención es que le entregaron papeles falsos del supuesto trámite. Desafortunadamente a este cliente le robaron”, comentó.

Los papeles que le entregaron a esta persona, indicó la abogada, tenían logotipos de migración, pero con una cuenta de banco a nombre de una persona física, lo cual es completamente falso, pues la autoridad migratoria de Estados Unidos no acepta transferencias y menos a cuentas de bancos en México.

“Lo importante de acudir a una oficina es que uno confía en que hacen un buen trabajo, pero aquí la persona se dejó llevar por tres documentos que le enviaron: un perdón y una visa de trabajo en un solo oficio, lo cual no tiene nada que ver una cosa con la otra, una supuesta cita y una cuenta bancaria a todas luces falsa”, explicó.

La Lic. Yarely Pech exhortó a la ciudadanía a acudir a despachos formalmente establecidos y que sean confiables, ya que es fácil ser víctima de personas mal intencionadas.

“Esto lo compartimos para que estén alertas, porque no es la primera vez que nos llegan este tipo de casos”, concluyó.

Para mayor información puede seguir la página de True Immigration Law Office en Facebook, así como acudir a sus oficinas ubicadas en Blvd. Agua Caliente 9955 Fracc. Calete, 22044. Torela Corporativo, oficina 401, en Tijuana.