DA SSCBC INICIO A LA RUTA DEPORTIVA POR LA PREVENCIÓN
* El proyecto impulsado por la Dirección de Prevención Social de las Violencias, será replicado en los siete municipios
MEXICALI.- Con la finalidad de impulsar el deporte como una actividad recreativa que se suma a las acciones de prevención de los delitos en Baja California, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su Dirección de Prevención Social de las Violencias, dio arranque a la Ruta Deportiva por la Prevención en el Estado.
Como una primera acción se entregó material deportivo para niñas, niños y jóvenes que forman parte de clubes deportivos, redes juveniles, escuelas secundarias y preparatorias que se encuentran dentro del sector de Valle de Puebla, en el municipio de Mexicali.
En esta primera etapa se benefició a cerca de 6 mil personas, entre niños, adolescentes y padres de familia, así como personal docente de este sector de la población, quienes podrán contar con equipo deportivo para llevar a cabo diversas actividades que ejerciten física y mentalmente a los menores, alejándolos de actividades que los pongan en riesgo.
El arranque de la Ruta Deportiva por la Prevención tuvo lugar en la Escuela Secundaria General #15, donde también estuvieron presentes los directivos de escuelas como CONALEP, plantel Mexicali 1; la Secundaria #208, del Ejido Puebla; Secundaria #23, de Valle del Pedregal; Secundaria #66 Matutina, Ejido Puebla; además de líderes comunitarios.
También se contó con la asistencia de Josfranck Avila Sánchez, coordinador general de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Jesús Alfredo Pérez Hernández, director de Prevención Social de las Violencias; Ana Lilia Carrillo Camargo, directora de Prevención del Delito; y Yadira Tovar López, directora de Participación Ciudadana.
La Ruta Deportiva por la Prevención estará recorriendo distintas colonias de los siete municipios de Baja California, a fin de mantener el deporte dentro de las prioridades de las y los niños, adolescentes y padres de familia, con el firme objetivo de crear entornos seguros para todas y todos en nuestro Estado; cabe destacar que previo a este evento, se hizo una entrega en el municipio de Ensenada.
Estas acciones promueven el deporte como una herramienta fundamental para la prevención social de la violencia con participación ciudadana y benefician directamente a niñas, niños y jóvenes dentro de los modelos preventivos.