INICIO

Los Mitoteros

Pues todo llego planchadito al Congreso del Estado, bajo el manto protector de la gobernadora, para que todos y cada uno de los diputados de MORENA, incluidos los de oposición, decidieran por Carmen Enith Pérez Magaña y Eunice Mercado Gilbert, como las dos nuevas concejales que se habrán de integrar al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, para elevar a siete el número de concejales.

Nadie cuestiono, nadie dijo absolutamente nada, todos aprobaron en bloque, excepto una abstención, más por no recibir la blanqueada, como dicen en el argot beisbolero, que por estar consciente de estar en duda por las propuestas de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien dejo claro que no le perdonaría los 14 días de huelga de hambre a Ramiro Núñez Díaz.

Y como siempre ocurre, una vez conocida la decisión y designación de las dos nuevas concejales, los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales, lo cual queda únicamente en chismes sin fundamento algunos, ofensivos otros, de reconocimiento de algunos, el derecho de la duda de otros, etcétera, etcétera, sin que tengan mayor trascendencia.

De la misma nómina del estado, Marina del Pilar decidió incluir las cinco propuestas que envió al Congreso del Estado, para su análisis y toma de decisiones de la inclusión de dos concejales más al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, desechando las propuestas que se hicieron públicas de Martiniano Hernández Pérez y Gabriela Echavarría.

Carmen Enith Pérez Magaña y Eunice Mercado Gilbert, llegan al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, cuando ya faltan aproximadamente un año y seis meses para que se elija al primer presidente municipal de nuestro Municipio, y al inicio de un año, donde se habrá de desatar el trabajo subterráneo de todos aquellos que tengan el interés de sacrificarse en el 2024.

Sin duda alguna cuando se registran los mayores jaloneos y los cuestionamientos hacia todo lo que perciban mal al interior del CMFSQ, donde la figura de Síndico Municipal resultara la mayormente cuestionada en caso de que logren percibir algún contubernio, ya que esta figura forma la exigencia principal de las dos concejales para elevar a siete el número.

Que ocurrirá después de esto, lo único que logramos conocer es que el día 10 de Enero del 2023, ya se está gestando una reunión de líderes de colonias y ciudadanos.