INICIO

Los Mitoteros.

Para todos aquellos que nos extrañaron, y a los que no también, ya estamos de regreso en esta columna después de haber estado realizando algunas gestiones de donativos para el evento de la “Mágica Navidad”, que nuevamente retomo “Volcanes TV Noticias” en su segunda generación, como lo ha denominado nuestro director general.

Y bueno pues a lo nuestro, como lo han escuchado en el programa informativo “Acá San Quintín”, algunas personas no han tenido la suficiente conciencia ciudadana, para evitar que continúe representando el parque Braulio Maldonado, un foco de infección dentro de un lugar que han tomado como depósito de basura a ras del suelo, debido a que hasta fogatas realizan en las primeras horas de la mañana.

Ante el insistente comentario en “Volcanes TV Noticias” de que los encargados del servicio de recolección de basura no estaban haciendo su chamba, los invitaron para que investigaran que puntualmente los días jueves realizan este trabajo en este parque, sin embargo la falta de conciencia para depositar la basura en un contenedor, así como el robo constante de los tambos que colocan para ello, provoca esa mala imagen.

Y después de avocarnos a realizar una encuesta entre algunos de quienes se encontraban en este parque, nos manifestaron que algunas personas hasta sus necesidades fisiológicas realizan durante horario nocturno y las primeras horas de la mañana, ya que los baños públicos están cerrados cuando se concentran en este lugar en búsqueda de ser contratados por algún ranchero.

El parque Braulio Maldonado de la colonia Lázaro Cárdenas, resulta un lugar emblemático para los sanquintinenses nativos, que no han respetado algunos avecinados de estados del Sureste de la República Mexicana, principalmente en lo relativo a ayudar a mantener una buena imagen  y en buen estado los juegos para los niños, ya que este ha sido escenario de riñas y hasta muertes.

La concentración de jornaleros agrícolas en un parque público, resulta también motivo de análisis por las autoridades municipales que tienen el control de estos, debido a que esto generara de basura, lo cual contribuye a la falta de atención de algunos que tienen espacios públicos al interior para la venta de algunas golosinas o antojitos en las primeras horas de la mañana.

Es cuestión de un cambio de actitud y de entender que resulta un parque público de recreación y esparcimiento para las familias.