INICIO

Los Mitoteros

acontecimiento mayormente sobre saliente del nuevo Municipio de San Quintín, como es la manifestación y huelga de hambre que mantiene Ramiro Núñez Díaz, presidente de la agrupación ciudadana “México por Delante”, acumula hasta hoy la cantidad de diez días, lo cual por lógica indica que su estado físico debe acusar algunos problemas de salud.

Este acontecimiento y lucha pudiera llegar a su fin el día de hoy cuando aborden el asunto de la integración de dos concejales más al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, que resulta el tema central de esta manifestación y huelga de hambre, según las declaraciones de Ramiro Núñez Díaz, quien resulta el actor principal de esto.

Y decimos que el día de hoy puede llegar a su conclusión debido a lo manifestado por el Secretario General del Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, cuando acudió ante la personalidad de Ramiro Núñez Díaz, a quien incluso invito a la Mexicali para atender este asunto, además de que al parecer hoy estará un contingente en el Congreso del Estado.

Todo parece indicar que se habrá de cumplir ese aspecto legal que viene reclamando Ramiro Núñez y sus seguidores, para que den por concluido este movimiento, lo cuestionable pudiera ser que no entrara la propuesta de “México por Delante”, que como es del dominio público resulta Martiniano Hernández Pérez, quien ya es suplente de uno de los concejales.

Dentro del alud de comentario que ha provocado este movimiento de la agrupación “México por Delante”, existen versiones encontradas, unas a favor y otras en contra, sin embargo esto resulta producto de una libre expresión ciudadana, lo cual ha provocado que hasta nuestros compañeros de “Volcanes TV Noticias” resulten incluidos en estas.

Lo cierto es que nuestros compañeros de “Volcanes TV Noticias”, nos han informado la postura de todas las partes involucradas, desde la oficial, los señalados, las opiniones de Ramiro Núñez Díaz y su grupo de seguidores, la lectura de los reportes ciudadanos a favor y en contra con la finalidad de demostrar esa pluralidad, como medio de comunicación en televisión digital.

Esperemos que el día de hoy llegue a su fin esta manifestación y huelga de hambre, para que se evite un daño mayor en la personalidad de Ramiro Núñez Díaz