Los Mitoteros
Todo parece indicar que el viaje de la presidenta municipal, Miriam Cano Núñez, a la ciudad de México, no representó la búsqueda y gestión del apoyo para proyectos de desarrollo de San Quintín, sino que fue una visita para lograr lubricar relaciones que no estaban del todo bien debido a que apoyaron la causa del exsecretario de gobernación, Adán Augusto López.
Aunque la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, les proporciona apapachos, sonrisas, palabras de aliento y reconocimiento, lo hace en un sentido institucional y como mensaje a la unidad de los morenistas, lo cual difiere de esa cercanía que la alcaldesa de San Quintín pretende hacer creer a los ciudadanos, según nos confiaron algunas fuentes.
En otro frente, nos mencionan que pudiera haber recibido un llamado de atención por las cuentas que entregó en los resultados del proceso electoral del 2 de junio, donde únicamente logró alcanzar un 15 % del padrón electoral para lograr un triunfo que pretendió empañar el excandidato independiente al intentar impugnar los resultados.
Otro de los aspectos que han llamado la atención y la curiosidad de sus detractores es que, hasta la fecha, no ha emitido alguna declaración que manifieste cuáles fueron los logros, gestiones y proyectos a corto plazo que aterrizarán en el municipio de San Quintín, como producto de ese viaje a ciudad de México, del cual únicamente existen selfies.
Otros, que simpatizan y apoyan a la presidenta municipal, mencionan que nos va a ir muy bien con Miriam Cano Núñez a partir de enero del 2025, ya que todo estaba presupuestado hasta diciembre del 2024, lo cual permitirá elaborar y retomar proyectos de obra social para el desarrollo de nuestro municipio, incluidos todos los reglamentos propios.
Lo abultado de la nómina y los viajes con costo al erario y sin ningún beneficio, resulta parte de lo que flota en San Quintín, lo cual mencionó Raymundo Hernández el pasado sábado, en el programa de Política a la sanquintinense, donde estuvo como invitado para hablar de un proyecto que le planteó a la regidora Ashley Casillas Gómez, con la finalidad de que lo analice y considere.
¿Verdaderamente no tendrá nada que informar de su viaje a México la presidenta municipal Miriam Cano Núñez, o nos pudiera dar una sorpresa?
Si ocurre lo último se está tardando.