Realizó el Sistema DIF Baja California Jornada de Salud en Ensenada.
-Al menos 1300 personas fueron atendidas.
ENSENADA, B.C.- En seguimiento a la encomienda de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda de salvaguardar la integridad de las poblaciones vulnerables, del 15 al 18 de julio, se realizaron en diversas zonas de Ensenada Jornadas de Salud, organizadas por el Sistema DIF Baja California, además se contó con la participación de diferentes empresas y organizaciones de la sociedad civil, como la Clínica Mayo, logrando dar atención a 1,343 personas, ofreciendo una amplia gama de servicios médicos y asistenciales.
Lo anterior fue informado por la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Baja California, Dra. Mavis Olmeda Garcia, quien señalo que los asistentes a la jornada tuvieron acceso a atención médica general, exámenes de detección temprana de enfermedades, consultas dentales, atención psicológica, entre otras actividades de promoción de la salud, con el objetivo de atender las necesidades más apremiantes de la comunidad y fomentar hábitos saludables entre los residentes de Ensenada.
La jornada incluyó servicios como corte de cabello gratuitos y la distribución de 800 despensas, gesto solidario que ayudó a mitigar la inseguridad alimentaria de muchas familias en la región.
Olmeda García explicó que esta Jornada de Salud tuvo como resultado proporcionar servicios médicos a la población, además de fortalecer el tejido social de Ensenada.
Asimismo, comentó que esto fue posible gracias a la participación activa de los profesionales de salud y personal voluntario, además, destacó que la colaboración y el compromiso demostrados reflejan el profundo interés por el bienestar de la comunidad.