INICIO

Los Mitoteros

El proyecto del ex gobernador del Estado, Ernesto Ruffo Appel, que tiene como finalidad formar cuadros jóvenes al margen de los distintos partidos políticos, pudiera germinar positivamente en el nuevo Municipio de San Quintín, donde la mayoría de los ciudadanos vienen inclinándose por una candidatura independiente en el 2024, cuando tendrán que elegir a su primer presidente municipal.

Los números electorales del 2021 resultaron desastrosos para el partido gobernante MORENA, aunque presuman que arrasaron debido a que únicamente un 20% del padrón electoral del nuevo Municipio de San Quintín, emitió su voto y el 80%, no lo convenció ningún candidato de los partidos políticos aliados, incluido MORENA.

De iniciar el ex -gobernador este proyecto en el nuevo Municipio de San Quintín, lograría tener buenos resultados apelando a que los sanquintinenses están decepcionados de todos los partidos políticos, además de que resulta un personaje que le dio el nombre de la cuna de la democracia al Municipio de Ensenada, y resulto el primer gobernador electo de la oposición en los tiempos de reinado del PRI.

De acuerdo al objetivo tiene como finalidad  convocar a ciudadanos preocupados por la comunidad y del país, para que formen pequeños grupos de 10 o más personas que encabecen la solución a problemas sociales, como la inseguridad, medio ambiente, justicia, educación, igualdad, deporte, salud, entre muchos otros, explicó, aspectos que resultan demasiado acentuados en nuestro Municipio.

La única barrera que pudiera indigestar este proyecto en el nuevo Municipio de San Quintín, resultaría su etiqueta de militante del Partido Acción Nacional, aunque como gobernante dejo un buen sabor de boca entre los bajacalifornianos, salvo la opinión de quienes han seguido la trayectoria de Ernesto Ruffo Appel los últimos años.

Digamos que pudiera ser una buena opción para un grupo fuerte de sanquintinenses, que está puesto y dispuesto para promover una candidatura independiente en el 2024, entre los que se encuentran empresarios agrícolas, líderes sociales, empresarios del ramo abarrotero, comunicadores, dirigentes de agrupaciones sociales, pescadores y ejidatarios.

Así es que no estaría descartable que el promotor del proyecto arriba mencionado, ya haya establecido alguna relación o comunicación al interior de este grupo de ciudadanos sanquintinenses.