Los Mitoteros
Una gran cantidad de ciudadanos del nuevo Municipio de San Quintín, consideran que debemos de estar preparados el 2024, para lograr sacudirnos ese yugo opresor del subdesarrollo que venimos padeciendo desde hace más de 35 años, mediante un concienzudo análisis hacia el hombre o mujer que debe gobernarnos dentro del ámbito municipal.
Consideran que el sucumbir ante las migajas de apoyos que nos vienen ofreciendo y otorgando los gobernantes, diputados, partidos políticos y funcionarios públicos, convertidos en operadores políticos de los gobiernos en turno, resulta precisamente la causa del marcado rezago social que venimos padeciendo los sanquintinenses.
Gobiernos del PRI, PAN y del actual partido en el gobierno, nos han mareado durante más de 35 años, con solo migajas aun cuando ha resultado una zona que genera millones de ingresos a las arcas de los tres niveles de gobierno, ya que tan solo en pago de cuotas del seguro social, los productores agrícolas realizan pagos anuales por el orden de los 500 millones de pesos.
Este pago anual al IMSS únicamente proviene del sector agrícola del Municipio de San Quintín, sin incluir al sector pesquero, empresarial y comercial, que también generan pagos que pudieran acercar a los mil millones de pesos, lo cual justifica que tenemos la capacidad suficiente de subsistir en nuestra nueva modalidad de una naciente municipalidad.
Durante una breve encuesta que realizamos dentro del sector agrícola, para conocer su opinión en relación a la auto suficiencia como nuevo Municipio, resultaron claros al mencionar afirmativamente y mencionar que estamos siendo víctimas de un saqueo de los tres niveles de gobierno, ya que no nos han regresado en materia de desarrollo lo que realmente merecemos.
En el programa “política a la sanquintinense” que transmitieron un día sábado, nuestros compañeros de Volcanes TV Noticias, con la participación de Raymundo Hernández y José Cruz Guadalupe García, las opiniones y participaciones ciudadanas, coincidieron en la proyección de una candidatura independiente y del hartazgo de los partidos políticos, incluido MORENA.
Solamente aquellos que están encaramados en la ubre presupuestal del Estado y Municipio, plenamente identificados hacia MORENA, desechan este pronunciamiento ciudadano.