INICIO

Los Mitoteros

El  domingo, pretendieron nuevamente revivir y darle brillo al noveno aniversario del Movimiento de Jornaleros agrícolas del 2015, con un contingente, que cada año lo observamos más raquítico y de falta de interés de los trabajadores del campo, debido a que únicamente los lideres aliancistas resultaron beneficiados con permisos de taxis, empleos, sindicatos y de aviadores de los tres niveles de gobierno.

Y la pregunta estaría dirigida a los jornaleros agrícolas, aquellos de pie que sudan la camiseta todos los días para llevar el sustento de vida a su casa. Tendrán algo que celebrar de este movimiento del 2015, y lo segundo estaría enfocado hacia el desinterés que han mostrado estos, que realmente todos los días se levantan a las cuatro y cinco de la mañana, para trabajar.

Estarán decepcionados y consideran haber resultado engañados por estos llamados lideres aliancistas, que en la actualidad uno anda para el norte, otro para el sur, otro para el poniente y otro para el oriente, aun cuando Bonifacio Martínez, menciono que andaban ocupados en sus actividades personales y algunos tenían algunos problemas de salud.

Lo cierto es que un movimiento, que dé inicio recibió el apoyo de todos los ciudadanos del entonces valle de San Quintín, lo rechazaron y repudiaron cuando cambiaron una lucha justa por el vandalismo, saqueo de tiendas y daños a terceros en materia de salud, que incluso provoco una marcha por la paz de San Quintín.

La intromisión de activistas expertos en manifestaciones violentas que arribaron del Distrito Federal, le cambiaron diametralmente el giro a un movimiento que había recibido el reconocimiento y apoyo de todos los ciudadanos, lo cual provoco que se radicalizaran las acciones e intervinieran los entonces llamado pepos, acompañados del famoso Tiburón, un camión habilitado para someter manifestaciones con base en descargas de agua.

Uno de los llamados líderes aliancistas, Justino Herrera, logro convertirse en héroe de la destrucción de este camión, acompañado de un grupo de estos activistas que dirigieron a un grupo de vándalos para lograr este objetivo, sin embargo con este tipo de acciones hasta sus propios paisanos de las colonias 13 de Mayo, Lomas de San Ramón y ampliación Triqui, lamentaron estas acciones debido a que provocaron daños a terceros.

Una comandancia regional de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicada frente a la colonia San Juan Cópala, que ninguna participación mantenía en este movimiento de Jornaleros agrícolas, no escapo al vandalismo y destrucción de una turba de vándalos, encubiertos como parte de esta lucha.

Abarroteros, tortillerías, tiendas de venta de ropa y calzado, negocios dedicados a la venta verduras y de auto servicios, ubicados en las colonias arriba mencionados resultaron afectados con daños a terceros.

¿Habrá algo que festejar?