INICIO

Apoyo a la población afectada por el huracán Otis en Guerrero.

Integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno de México hacen del conocimiento que durante la conferencia de prensa matutina materializada en esta fecha en Acapulco Guerrero, encabezada por el Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó sobre las acciones que han realizado de manera coordinada las instituciones de los tres órdenes de Gobierno en referida entidad federativa.

Señaló que continúa un efectivo total de 24,712 apoyando a la población afectada, de los cuales 14,712 son integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Marina; así como 10,000 de la Guardia Nacional, los cuales cuentan con 19 aeronaves, 41 embarcaciones, 11 unidades de maquinaria pesada, 17 plantas potabilizadoras y 156 pipas para abastecimiento de agua.

Los agentes de la Guardia Nacional continúan realizando actividades de patrullaje y control de tránsito en las diferentes colonias, seguridad a instituciones bancarias, casetas de cobro, centros comerciales, estaciones de gasolina y dependencias que participan en la reconstrucción de las áreas afectadas.

Indicó que, para el Plan de Seguridad, se cuenta con 21 predios (20 en Acapulco y 1 en Coyuca de Benítez), para construir instalaciones de la Guardia Nacional que albergarán a 3,970 efectivos; asimismo, se construirán 580 viviendas en beneficio del personal de esta institución policial.

Respecto a la repartición de enseres domésticos, hasta la fecha se han entregado a la población afectada un total de 87,668 paquetes integrados con un refrigerador, una estufa, un colchón, una vajilla, una licuadora y un ventilador.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de brindar atención oportuna, eficaz y eficiente en el auxilio a la población en caso de desastre, garantizando la protección de las personas, sus bienes y entorno.