INICIO

Los Mitoteros

Cuando todos los residentes del Municipio de San Quintín, consideraban que tendrían la oportunidad de elegir a un presidente municipal al margen de los partidos políticos, alianzas de estos y toda la podredumbre de la repartición de las candidaturas, observan que uno de los aspirantes a una candidatura independiente, le negaron esta oportunidad, las autoridades electorales.

Ramiro Núñez Díaz, uno de los dos sanquintinenses que se anotaron para la búsqueda de una candidatura independiente para la presidencia municipal de San Quintín, le revisaron toda la documentación requerida con lupa con la finalidad de buscar alguna observación que lo privara de este deseo, sin embargo no faltaron algunos que comentaron que esto pudiera ser producto de las acciones que llevo a cabo en este 2023, que incluye una huelga de hambre de 14 días.

Desde luego que esto resulta únicamente especulaciones y puntos de vista de algunos que consideran que enfrentarse al sistema tiene su precio y sus consecuencias futuras, aunque justo es reconocerlo, las autoridades electorales deben de regirse por lo que marcan las leyes en materia de la búsqueda de candidaturas independientes.

Y muchos se preguntan, qué futuro le depara al único hombre que resulto un contrapeso con su agrupación para los sistemas de gobierno municipal y estatal, lo arropara algún partido político, aceptara si le hacen una propuesta, lo continuaran apoyando los ciudadanos, que tenían la firme esperanza de que representara sus intereses al margen de los partidos políticos.

Esta y muchas interrogantes más pudieran estar flotando en el ambiente político electoral, sin embargo seguramente que Ramiro Núñez Díaz, les informara a los integrantes de su agrupación y los ciudadanos que lo estaban apoyando con su firma, incluso pudiera convocar a una rueda de prensa con la finalidad de despejar las dudas y motivos públicamente.

Lo que se comenta y flota en el ambiente del Municipio de San Quintín, resultan apreciaciones e informaciones extraoficiales que el propio involucrado despejaría en caso de convocar a una rueda de prensa, como en su momento lo llevo a cabo para dar a conocer la alianza que formalizo con el Maestro Mario González Valeriano, quien representa al grupo “Yo soy Mario SQ”.

Una alianza con el Profesor Alfredo Aviña Galván, no estaría descabellado, ni remoto, sin embargo existen algunos aspectos que deben de limarse.