INICIO

Los Mitoteros

Los panistas del comité directivo municipal del PAN de Ensenada, lograron quitarse la “maldición kikista” el día de hoy domingo 25 de Septiembre al romper Carmen Iñiguez Casanova, la barrera que le pretendieron colocar los afines al ex gobernador del Estado, Francisco Vega Lamadrid, mediante la operación acarreo y la prolongación del horario del registro para los miembros activos.

Desde el inicio del registro de miembros activos con derecho a voz y voto, los jaloneos entre unos y otros de los simpatizantes de las dos planillas que contendieron para ocupar la dirigencia municipal panista de Ensenada, no se hicieron esperar al grado de incomodarles la presencia del ex – panista Jacobo Preciado Juárez, quien únicamente cumplía la misión de la cobertura del evento para “Volcanes TV Noticias”.

Lo anterior provoco que nuestro director general Rodolfo Guevara Cázarez, lo retirara de la cobertura del evento debido a que pretendían hacerlo como en los años de las llamadas vacas sagradas, aun cuando fue esto precisamente lo que llevo al panismo ensenadense a la debacle del 2018 y 2021, y la verdad que viendo la tempestad no se hincan.

Sin embargo el triunfo de Carmen Iñiguez Casanova, no les dejo ninguna duda al respecto debido a que la votación se fue al 2X1 a favor de la ex –regidora, así es que los chuchescos y los alvarados, tendrán que esperar mejores tiempos y un milagro que llevara al resurgimiento de Kiko Vega dentro del ámbito político y social, que nuevamente los arrastre a la función pública.

Y pues borrón y cuenta nueva, como dicen cuando existe una contienda entre personas civilizadas y maduras en este tipo de contiendas internas de los partidos en la elección de sus dirigentes, apelando a la invitación a la unidad y fortalecimiento del PAN ensenadense, que les hiciera Iñiguez Casanova, luego de que la declararan oficialmente ganadora de esta contienda interna.

Ausentes de esta elección del nuevo dirigente del Comité Municipal del PAN de Ensenada, Miguel Ángel Castillo Escalante, Pablo Alejo López Núñez, Mayra Ávila, Gabriel Soria Cuevas, dirigente del subcomité 30 del PAN del Municipio de San Quintín, Moisés Dávalos López, así como algunos otros que en los tiempos de los gobiernos emanados de este instituto político, lograron estar por mucho tiempo prendidos de la ubre presupuestal.

¿Ya se habrán cambiado de partido? Resultaría interesante conocer cuales resultan los motivos y las causas de sus ausencias, ya que en antaño estaban en primera fila en este tipo de eventos.