INICIOLOS MITOTEROS

Los Mitoteros

Para los residentes del nuevo Municipio de San Quintín, nuestra Gobernadora desestimo dos problemas que resultan de vital importancia atender debido a la magnitud de estos, así como los efectos secundarios que pudieran provocar al ser omisos en atenderlos, aun cuando debe de reconocerse que al menos visito la zona menos afectada por el huracán Kay.

Los dos problemas que debe de atender nuestra Gobernadora resultan el tema de la escasez del agua y el de los pescadores del Rosario, quienes se apersonaron ante la mandataria estatal en esta visita relámpago al Municipio de San Quintín, con la finalidad de visitar algunas colonias y atender algunos líderes, que obviamente simpatizan hacia el partido MORENA.

Es cierto que la prioridad resultaba el recuento y supervisión de los daños que provoco el huracán Kay, sin embargo la atención a estos dos problemas le llevaría aproximadamente una hora, para establecer acuerdos y fechas de análisis en la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo, ya que son aspectos que requieren de una atención especial.

Empresarios agrícolas, líderes indígenas, comerciantes, dirigentes de agrupaciones y dirigentes comunitarios, lograron integrarse para sumarse a la solución del problema de manera conjunta con la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sin embargo no falto algún funcionario que la distrajera de la reunión que tenía agendada para estos.

Los pescadores de la cooperativa de Ensenada, cuya sede es el Rosario, también solicitaron de la atención de Marina del Pilar Ávila Olmeda, con la finalidad de evitar un conflicto de fatales consecuencias al pretender ingresar al puerto de San Carlos, para la pesca de langosta al levantarse la veda de este producto del mar el próximo viernes 16 de Septiembre.

Sin embargo ninguno de los dos temas de cierta magnitud le merecieron la atención a nuestra Gobernadora, quizás no por falta de voluntad de ella, sino por ese tipo de funcionarios públicos que la rodean y que la cercan para evitar que los exhiban en su trabajo, debido a que no han tenido la capacidad suficiente para darle resultados a la mandataria estatal, que ha confiado en ellos.

El problema más grave de estos dos resulta el de los pescadores del Rosario, ya que existen antecedentes de enfrentamientos a balazos y heridos, que están debidamente asentados en la Fiscalía General del Estado.