Los Mitoteros
Nuestro agradecimiento a quienes se han tomado la atención de enviarnos sus sugerencias y reportes de algunos aspectos que consideran que debemos de abordar en esta columna, que está tratando de calzarse los zapatos de la reconocida como “Acá San Quintín”, que migro nuestro director general a Volcanes TV Noticias, como un programa informativo de lunes a viernes.
Uno de esos ciudadanos que analizo la columna de ayer en la que precisamos que los sanquintinenses, consideran que no le deben nada a MORENA, debido que los gobernantes emanados de este partido resultaron igual o peor que los anteriores, nos menciona que los integrantes de un partido político que tengan como principal objetivo el servir a una sociedad, lo demostraran tanto en el poder, como en la oposición.
Y tiene razón debido a que cada día la sociedad es más crítica y es más difícil que se le engañe, y para nuestra fortuna los electores podemos con el poder de nuestro voto determinar el partido político que nos debe de gobernar en el 2024, como un nuevo Municipio, que igual que ayer y por los siglos de los siglos continua sumido en un rezago social histórico.
Es cierto que el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, nos ha mostrado camiones nuevos, maquinaria nueva, obras sociales de pequeña escala, apoyos económicos a estudiantes y a deportistas, pero la verdad de las cosas es que el problema social resulta de una cama cal King y nos tapamos con una cobija individual, dicho lo anterior en sentido figurado.
Así es que si el partido MORENA, no se renovó y mostro que son diferentes a los otros partidos de oposición que ellos mismos han criticado, como hasta la fecha lo han demostrado, se deberán de atener a las consecuencias que pudiera ocurrirle en el 2024, dentro del ámbito de un nuevo Municipio, que lucho por más de 35 años, para buscar su independencia en aras de lograr un verdadero desarrollo, acompañado de los gobiernos federal y estatal, lo cual no ha ocurrido.
El lema de campaña de MORENA resultó muy claro, pero lamentablemente el poder no sirve a la gente. El poder sirve a unos cuantos y esos cuantos lo conforma la clase política. Y la clase política resultan un grupo de personajes que se acogieron al partido gobernante en la actualidad, lo cual los lleva a tener la oportunidad de servir o servirse.
La realidad es que los ciudadanos no vemos claro, pero mientras tanto los gobernantes siguen con la misma dinámica