INICIOLOS MITOTEROS

Los Mitoteros

Nos cuestionan porque dicen que a los periodistas “nos molesta que se manifiesten” y que ni siquiera tuvimos la atención de investigar porque la ciudadanía se manifiesta? o quizás si lo sabemos simplemente decidimos omitirlo, según lo expresa uno de los seguidores de esta columna en relación a lo comentado el día de ayer.

Jeanneth Pablo

Ahora resulta que el derecho a manifestarte le molesta a los señores “Periodistas”. Ni siquiera consideró investigar porqué la ciudadanía se manifiesta? o quizá si lo sabe simplemente decidió omitirlo? En serio cree que la gente decide de buenas a primeras tomar oficinas, cerrar carreteras o áreas públicas solo porque les da su regalada gana? No señor, es el último recurso después de vueltas y oficios, más vueltas, largas y más oficios, indiferencia, poca atención y falta de solución a las problemáticas por las que finalmente la gente como última opción, decide manifestarse.Ojala su profesionalidad fuera inversamente proporcional al sesgo que muestra.

Y realmente nuestro comentario del día de ayer no obedece a una molestia de nuestra parte, sino una apreciación que ya resulta una práctica común en el nuevo Municipio de San Quintin, que nos ha llevado a posesionarnos en el ámbito internacional, Nacional, Estatal y Municipal, como una modalidad demasiado común en ello.

Dentro del ámbito de los maestros acumulan aproximadamente 6 manifestaciones y toma de edificio de manera tranquila, respetuosa y dentro del marco del diálogo para conseguir sus exigencias, sin embargo no dejan de representar un daño a terceros cuando este tipo de acciones limitan y entorpecen los tramites ciudadanos en edificios públicos estatales.

La molestia no parte de los periodistas y comunicadores, sino de los ciudadanos que se sienten afectados y acuden a los medios de comunicación para hacer pública su molestia, lo cual también obedece a su derecho de manifestar su inconformidad cuando observan que estas acciones afectan a terceros.

En cuando a la falta de investigación que nos cuestionan mencionar que hasta los niños de preescolar están enterados del origen de esta manifestación y sus exigencias, lo cual cuestionan algunos padres de familia debido a que nuevamente realizan esas acciones cuando ya se anunció públicamente el retorno a clases de los alumnos de educación básica.

¿Acaso no resulta cuestionable utilizar el inicio de la educación para presionar a nuestras autoridades educativas, para el cumplimiento de sus exigencias? Si voy mal me regreso, y les solicito una disculpa a quienes se sientan afectados con nuestros comentarios.