Los Mitoteros
Todo pareciera indicar que aún no estamos acostumbrados a observarnos como nuevo Municipio, incluso hasta los propios integrantes del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, que deben ser los principales observantes de los proyectos de obras impulsadas desde el centro del país, exentas de socializarse y exigir que se realicen de acuerdo al entorno del lugar.
Lo anterior viene a colación por el proyecto carretero de cuatro carriles con una longitud de dos kilómetros y medio, que logro conseguir el Diputado Federal Armando Reyes Ledesma, según lo manifestó públicamente, reconocido por la ciudadanía como una buena acción en beneficio de los residentes del nuevo Municipio de San Quintín.
Sin embargo los padres de familia de los hijos que asisten al COBACH-San Quintín, realizaron la observación del retiro del semáforo del vado que regulaba el tráfico de alumnos hacia este plantel educativo, además de nivelar esta área que resulta un desfogue de las aguas llovedizas en temporada de lluvias, considerando quizás que no son muy abundantes estas.
La obra continua su proceso al margen de considerar cualquier modificación en ese tramo, sin que hasta la fecha la sociedad de padres de familia y los directivos y planta docente del COBACH-San Quintín, se hayan dignado a levantar un dedo para atender este malestar de los padres de familia, que tienen hijos que asisten a esta institución educativa.
Hasta la fecha únicamente el director del nivel medio superior de la delegación estatal del sistema educativo y el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, levantaron la voz para buscar un dialogo con los responsables de este proyecto carretero de dos y medio kilómetros, sin embargo la obra continua de acuerdo al proyecto.
La sociedad de padres de familia, personal directivo y docente del COBACH continúa de manera indiferente aun cuando estará en riesgo la seguridad de sus hijos al momento de cruzar este tramo carretero de un lugar a otro, sin prestarle atención a la denuncia pública que se ha hecho en aras de buscar una modificación al proyecto en el tramo de referencia.
Resultaría lastimoso que después de ahogado el niño pretendieran tapar el pozo, ya que al no existir un semáforo y tener un retornó 50 metros delante de la entrada a este plantel educativo, provocara un cruce de manera imprudencial.