INICIO

QUE EL GOBIERNO FEDERAL REGRESE EL FORTASEG PARA CONTAR CON HERRAMIENTAS Y COMBATIR LA  INSEGURIDAD: DIPUTADA LIZBETH MATA

·  Para que Estado y municipios puedan adquirir patrullas, armas, equipo y capacitación

·  No pueden seguirse registrando actos de terrorismo y pánico entre la población

Ciudad de México, a 17 de Agosto de 2022-. Actos de terrorismo, pánico generalizado entre la población y un gobierno omiso sin una estrategia clara de seguridad, fue lo que se vivió recientemente en Baja California, en donde quedó demostrado que Morena ha perdido el control, afirmó en conferencia de prensa la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

Desde el Senado de la República, donde se desarrollan las sesiones de la Comisión Permanente, la legisladora panista señaló que Morena está reaccionando intempestivamente al querer militarizar a la Guardia Nacional, acto que además de ser inconstitucional no garantiza que retorne la seguridad y tranquilidad que los ciudadanos exigen.

Lizbeth Mata, mencionó que en Baja California estos actos de terrorismo dejó como saldo 19 vehículos incendiados, generando un clima de incertidumbre y vulnerabilidad entre la población.

Recordó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la 65 Legislatura, exigió y se opuso rotundamente a la eliminación de los Fondos y Fideicomisos que realizó MORENA en el 2021, mediante el cual se dejaron de destinar más de 3 mil millones de pesos de la federación a los estados y municipios.

Ahora tenemos a la policía sin herramientas para realizar su trabajo, sin capacitación, sin equipamiento, sin armamento, sin patrullas, por lo que llamamos a que además de diseñar una estrategia efectiva en el tema de la seguridad, el Gobierno Federal destine recursos a los programas que hoy  aparecen con cero pesos en el presupuesto, como lo es el FORTASEG, afirmó.

La Diputada Federal, dijo que estarán atentos de la reforma constitucional anunciada por el Presidente López Obrador, o el posible decreto, para que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional, reiterando su inconstitucionalidad.