INICIO

Los Mitoteros

El valle de la Trinidad, registro dos trombas de manera consecutiva con un intervalo de dos días, que provocaron la incomunicación y la destrucción de algunos techos de viviendas, vehículos amenazados por arrastrarlos la corriente y derribamiento de postes de energía eléctrica, sin hechos que pudieran lamentarse y daños a la agricultura.

Y los residentes del nuevo Municipio de San Quintín, los están envidiando por la abundancia del vital líquido que dejan estas trombas fuera de temporada en nuestro valle y que difícilmente ocurren en una comunidad con características desérticas, sin embargo están en espera del plan emergente de los aviones que habrán de provocarnos lluvias.

El pasado martes en el programa “Algo para Recordar” que estuvo a cargo de Alfonso Ramírez Magaña y Ignacio Gómez, tocaron el tema de la construcción de la presa de Santo Domingo, como una alternativa de solución del problema del agua que buscaron hace algunos años, los residentes de la colonia Vicente Guerrero, liderados por el Doctor Héctor Macedo.

Este proyecto también recibió el apoyo de algunos dirigentes de organizaciones indígenas, que rechazaron el proyecto de la desaladora hace algunos años, cuando el de la presa de Santo Domingo, ya lo habían abortado por la falta de consistencia en el terreno donde se pensaba que pudiera construirse para la solución de la falta del vital líquido.

Hoy en día ningún político o diputado remueve las cenizas del pasado de estos proyectos que también consideraron una serie de represo escalonados, que pudieran ayudar a una mayor recarga de los mantos friáticos, sin embargo todo esto representa parte de la historia y de muchos de lo09s proyectos truncados del entonces llamado valle de San Quintín, hoy nuevo Municipio.

Nuestro caminar de cangrejo del ayer y hoy, nos obligan mayormente a tener un verdadero cambio de actitud, como de manera reiterativa lo vienen mencionando nuestros compañeros del nuevo proyecto informativo “Volcanes TV Noticias”, con la finalidad de que se proyecte el Municipio hacia un verdadero desarrollo y futuro prometedor.

El día de hoy apareció una foto antigua de una pipa de la CESPE, que se dedica a la entrega de agua mediante el sistema de pipeo, que una persona catalogaba de la venta de este organismo a comerciantes.

Este tipo de comentarios no ayudan a un cambio de actitud y suma de voluntades por el desarrollo de nuestro Municipio, ya que la desinformación alienta otro tipo de actitudes mayormente negativas.