Los Mitoteros
Lo ocurrido el viernes y sábado en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate, no dejo de incomodar a las autoridades locales del nuevo Municipio de San Quintín, debido que pudiera haber resultado replicado en esta porción del Estado de Baja California, lo cual pudo haber arrojado serias dimensiones debido a que los sanquintinenses, no han observado un evento de esta naturaleza.
El Municipio de San Quintín, aun observa un lugar que refleja mayor seguridad comparativamente a otros del Estado de Baja California y el país, sin embargo las corporaciones policiacas, guardia nacional y SEDENA rápidamente establecieron reuniones de coordinación y acción en aras de evitar que pudieran ocurrir este tipo de sucesos en nuestro terruño.
Estos hechos deben de alertar y capacitar a nuestros cuerpos de seguridad existentes en nuestro Municipio, donde tenemos el respaldo de un cuartel militar y de la Guardia Nacional, que con todo lo que se comenta en las redes sociales, reflejan un respeto de la delincuencia organizada hacia estos y observamos su presencia en algunos sectores de nuestro entorno.
Resultamos un nuevo Municipio en vías de desarrollo y organización en temas tan importante, como resulta salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos, impuestos a un clima de mediana tranquilidad comparativamente al resto de los municipios del Estado de Baja California, mayormente poblados con características diferentes y otro tipo de población.
Nuestro Municipio, no ha estado al margen de algunos sucesos que han impactado seriamente en el estado de ánimo de los sanquintinenses, sin embargo hasta la fecha la mesa de la seguridad y la paz local, nos han demostrado que han tenido buenas estrategias en materia de seguridad, ya que ha reflejado una baja en los incidentes delictivos.
Y lo observamos el día de hoy sábado, cuando se puso en marcha un operativo de seguridad y prevención para evitar hechos, como los registrados en los municipios arriba descritos, además de que el sector comercial y empresarial acorto horarios de operatividad, con la finalidad de no estar expuestos a una eventual acción de lo ocurrido en otras partes del Estado de Baja California.
Ya alcanzamos la mayoría de edad. Ya tenemos una autoridad municipal por conducto del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, y una Dirección de Seguridad Publica de nuestro Municipio.